Trabajan para atajar el dengue en la Zona Maya

Todas las unidades médicas tienen instrucciones de estrechar a vigilancia en los pacientes.

|
Se anticipan a una posible proliferación del dengue. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Salud (Sesa) anticipó que redoblará la vigilancia y acciones enfocadas a disminuir el riesgo de que se presenten nuevos casos de dengue en la región central del Estado.

La dependencia precisó que debido a las grandes acumulaciones de agua a la vera de los caminos y hondonadas que se encuentran en la zona urbana y rural, se multiplicarán los trabajos de combate buscando cada día una mayor participación de la población en general.

Antonio López Juárez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria que abarca los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, explicó que debido a las lluvias registradas en la zona aumenta la posibilidad de que el mosco transmisor del dengue se multiplique y, tomando en cuenta factores como el agua acumulada, la maleza y la humedad se ha determinado estrechar los trabajos de prevención en todas las comunidades.

“Un total de 54 unidades médicas establecidas aquí tienen la instrucción para referir a un laboratorio a todas las personas que lleguen con síntomas de dengue, en caso de que se confirme y resulte positivo, las brigadas de inmediato se trasladan al perímetro en donde vive el portador de la enfermedad y se realiza un cercado, se fumiga y se aplica abate en depósitos de agua para tratar de atajar su avance”, dijo el funcionario.

Sostuvo que aunado al reforzamiento de los trabajos se está buscando una mayor participación de la comunidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton