Cozumel se pondrá su 'mejor traje' para visitar Panamá

La isla recibió una invitación para integrarse a la Red de Carnavales del Caribe.

|
El Museo de los Carnavales del Caribe tiene su sede en la ciudad de Barranquilla, Colombia. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Cozumel representa a México en la Red de Carnavales del Caribe integrado Trinidad y Tobago, Nicaragua, Haití, Panamá, Bahamas, Colombia, Granada, Guatemala, Martinica y República Dominicana cuyos miembros se reunirán en Panamá el próximo 22 de febrero.

La isla presentará ante sus miembros novedades como la inclusión de personas con alguna discapacidad y de la diversidad sexual, anunció este fin de semana Arminda Villanueva Cárdenas, directora de Eventos Generales del Ayuntamiento.

La funcionaria detalló que en mayo del 2015 la Asociación de Estados del Caribe con sede en Trinidad y Tobago, auspiciada por la Organización de la Naciones Unidas (ONU) y conformado por 25 países miembros y otros siete asociados, envió una invitación para que Cozumel se integrara a la Red de Carnavales del Caribe.

La invitación se aceptó y en julio de 2015 junto al Sindico Miguel Alberto Alonso Marrufo asistieron a Santiago de Cuba para la segunda reunión de la red de carnavales donde se firmó el acuerdo de adhesión.

"Una excelente ventana para que el turismo internacional visite la isla durante el carnaval" 

Para el 22 de febrero se tiene una agenda que incluye la firma de nuevos miembros, integración al museo de los Carnavales del Caribe, una feria de carnavales y otros aspectos; trabajos en los que será acompañada por Arturo Becerra representante del Consejo del Carnaval de la ínsula.

También te puede interesar: Realizan limpieza de fondo en el Puerto de Abrigo en Cozumel

Arminda Villanueva destacó que con esto se consolida la red y el hecho de pertenecer a esta es "una excelente ventana para que el turismo internacional visite la isla durante el carnaval" afirmó. 

Agregó que existe un portal de internet en el que se brinda información de los carnavales del Caribe lo que significa que los internautas son potenciales visitantes.

Antes de concluir Arminda Villanueva reveló que el Museo de los Carnavales del Caribe tiene su sede en la ciudad de Barranquilla, en Colombia.

Explicó que la red tiene el objetivo de preservar y fortalecer los carnavales como fiestas populares en el Gran Caribe en donde convergen tecnología, cultura y la sociedad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton