15 de Octubre de 2018

Riviera Maya

Realizan limpieza de fondo en el Puerto de Abrigo en Cozumel

Durante la jornada se sacaron materiales como metal, fibra de vidrio, llantas y cabos, entre otros.

En la jornada participaron alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar. (Redacción/SIPSE)
En la jornada participaron alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Realizan limpieza de fondo en el Puerto de Abrigo en CozumelCompartir en Twiiter Realizan limpieza de fondo en el Puerto de Abrigo en Cozumel

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con el fin de fomentar una cultura de conservación entre los jóvenes de la isla, la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, llevó a cabo una limpieza de fondo en la Marina Banco Playa (Puerto de Abrigo), misma que contó con la participación de 40 alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR).

También te puede interesar: Invierten más de $27 millones en playas de la Riviera Maya

A través de un comunicado, se dio a conocer que Lemuel Mena Vega, coordinador de Manifestación de Impacto Ambiental de la subdirección de Ecología, señaló que se realizó la cuarta limpieza de fondo en el Banco Playa con los estudiantes de la especialidad “Pesca Deportiva y Turismo”.

Indicó que durante la jornada se recolectó materiales como metal, fibra de vidrio, llantas y cabos, entre otros residuos que sumaron 400 kilogramos, cantidad que se registra con el fin de analizar los avances obtenidos en cada una de las jornadas que se efectúan.

Participación 

Lemuel Mena agradeció la participación de mencionada institución educativa así como a la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO) quienes han demostrado su interés en estas actividades que se implementan con la finalidad de trabajar y conservar el medio ambiente marino.

El coordinador destacó que tanto Melissa Angulo Gámez, directora de la dependencia y Rafael Chacón Díaz, subdirector de Ecología se han demostrado su interés por conformar una mejor isla, además de fomentar una cultura de conservación entre diferentes sectores de la población.

Para finalizar, Manuel Vega Mena invitó a los usuarios del lugar a hacer conciencia y conservar el entorno marino, lo anterior, depositando los residuos sólidos en los sitios destinados para ello.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios