Buscan promocionar la Ruta de los Cenotes en aplicación turística

En una reunión, 25 empresarios de Puerto Morelos acordaron crear una comisión que regule las actividades de estos sitios.

|
El proyecto tiene como fin que la Ruta de los Cenotes aparezca en la aplicación Smart Map Cancún. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Para promocionar la Ruta de los Cenotes en Puerto Morelos falta regular y crear una comisión que estará lista en septiembre, de esta manera iniciarán el proyecto para que aparezca en la aplicación Smart Map Cancún.

El interés por reactivar Puerto Morelos por parte de la dirección de Turismo de Cancún toma fuerza y por ello mediante una reunión con cerca de 25 empresarios del puerto acordaron la creación de una comisión, la cual se encargará de promocionar y mantener en orden esta opción de diversión para el turismo que busca actividades ecoturísticas. Francisco López Reyes, director de Turismo de Benito Juárez, comentó que actualmente los operadores no están agrupados y eso hace más difícil la promoción.

Se inspeccionarán los sitios para verificar que cuentan con los permisos correspondientes para operar, de ser así serán incluidos a la aplicación de Cancún.

Regulan el servicio

Se iniciará un proyecto de rehabilitación con señalización interna y limpieza en conjunto con la Dirección de Turismo de Benito Juárez  y la alcaldía de Puerto Morelos. Leonel Medina Mendoza, alcalde del puerto, ha explicado que cada fin de semana llegan cerca de 300 turistas y entre semana alrededor de 80 y 120.

Promoción de la Ruta de Cenotes

De esa manera, los resultados deberán ser tangibles, con el aumento de turistas, y para evaluar el trabajo cada mes se realizará una reunión, para que antes de finalizar el año los comercios del lugar sean promocionados por internet y se coloque un módulo de atención e información turística.

Lo más leído

skeleton





skeleton