22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Avanza identificación de cenotes de Benito Juárez

Autoridades ambientales trabajan en un censo para tener un control.

Estiman que hay alrededor de 42 cenotes en el municipio. (Redacción/SIPSE)
Estiman que hay alrededor de 42 cenotes en el municipio. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Avanza identificación de cenotes de Benito JuárezCompartir en Twiiter Avanza identificación de cenotes de Benito Juárez

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un total de 35 cuerpos de agua, entre cenotes y aguadas denominados en maya “ts’ono’ot”, han sido identificados físicamente de febrero a la fecha tras la implementación del primer Programa de Rehabilitación, Saneamiento y Limpieza de Cenotes Urbanos. 

El programa tiene tres fases: identificación, caracterización y recuperación o saneamiento del cuerpo con agua, detalló Felipe Villanueva Silva, director de Ecología Municipal, dependencia encargada de operar el programa que arrancó a principios de enero.

Hasta el momento están en “identificación”,  la etapa final de la primera fase y llevan 35 cenotes identificados por parte del personal de Ecología con el fin de tener un censo que defina la ubicación exacta de las también llamadas cavernas de agua, dijo Lorena Flores Dzul, directora de Protección y Gestión Ambiental y encargada del programa. 

Este censo reforzará a la cifra provista de la administración pasada, quien dijo que en todo el municipio hay alrededor de 42 cenotes, de los cuales 20 están en Cancún y al menos otros 22 en el poblado de Leona Vicario.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios