Impulsa la Navidad comercio en la zona norte (Video)

Las personas están buscando los regalos, ropa, zapatos, entre otros artículos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Desde la mañana de ayer, las tiendas de autoservicio y las plazas comerciales, lucen llenas por las compras de la víspera de la Navidad, y el repunte alcanza hasta 40% en la afluencia de personas

En el caso de las plazas comerciales, las personas están buscando los regalos para intercambios y ropa para estrenar en la cena navideña, siendo Las Américas, La Isla y Outlet, las que reportan la mayor concentración de compradores, explicó Eduardo Galaviz Ibarra, presidente de la APS. 

Además de que las tiendas que se ubican en el llamado El Crucero también lucieron llenas, principalmente en la compra de la ropa.  

También te puede interesar: ¿Sabes cuánto cuesta una cena navideña?

Para la cena de Navidad, las tiendas de autoservicio alistan las sidras, los pavos, piernas ahumadas e incluso los juguetes que son los que más adquieren, además se pueden ver los arreglos y adornos de Navidad que están en remate. 

Sin embargo, el personal de las tiendas espera que sea hoy cuando se encuentren más llenos por las compras de último momento. 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un comparador de precios, determinando que las cenas navideñas van desde los 500 hasta los mil 200 pesos en un menú para cuatro personas, comprando cosas para hacer romeritos, pavo, el relleno, espagueti, así como la sidra para el brindis.  

“Los días fuertes de compras son el 23 y 24 y muestran los repuntes más importantes en los negocios; aunque el 25 de diciembre, muchas familias salen a pasear e incluso los turistas que ya comienzan arribar salen ese día”, mencionó Galaviz Ibarra. 

El pago del aguinaldo es aprovechado en su mayor parte para comprar los regalos de Navidad, así como un guardarropa nuevo, de acuerdo con las encuestas de la  Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Además de estos negocios, los tianguis también muestran un repunte de compras, en los que se está comercializando ropa y productos usados en la mayoría. 

(Foto y video: Sergio Orozco)

Lo más leído

skeleton





skeleton