Crece afluencia de turismo extranjero en Cancún

Se registra mayor cantidad de vuelos al destino los sábados y domingos.

|
Para finales de este mes iniciará a repuntar la afluencia turística. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Desde mediados de este mes, la afluencia de visitantes se incrementó 12%, de acuerdo con las operaciones aéreas, tan sólo tomando en cuenta los vuelos internacionales.

Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), informó que del 13 al 15 de noviembre se registraron mil 227 operaciones aéreas, de las cuales 758 fueron internacionales y 451 nacionales.

Mientras que del 20 al 22 del mismo mes se contabilizaron mil 258 en total, de las cuales 851 fueron internacionales y 407 nacionales.

También te puede interesar: Cancún y Riviera Maya ‘esquivan’ la temporada baja

Específicamente en los vuelos del extranjero hubo un incremento de 12% de un fin de semana a otro, es decir 93 vuelos más. 

Como es costumbre, los sábados y domingos es cuando se registra la mayor cantidad de llegadas al destino.

De acuerdo con las proyecciones que se están cumpliendo, sería a finales de este mes cuando comenzaría a repuntar la afluencia turística.

“Con los puentes vacacionales que se han presentado, uno con motivo del festejo de la Revolución Mexicana y otro que se aproxima del día de Acción de Gracias de los estadounidenses, el barómetro va en incremento y mantendrá esta tendencia lo que resta del año, con lo que estamos entrando de lleno a la temporada invernal”, comentó Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de visitantes y Convenciones (OVC). 

Lo más leído

skeleton





skeleton