Cancún y Riviera Maya ‘esquivan’ la temporada baja

Actualmente la ocupación hotelera que registran los destinos de Quintana Roo.

|
En últimos meses los principales destinos de Quintana Roo mantuvieron su porcentaje de ocupación hotelera. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Durante las semanas recientes se ha confirmado la extraordinaria ocupación hotelera que registran los destinos de Quintana Roo y que van por arriba de las expectativas hechas para este mes de noviembre, sostuvo la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña.

Destacó que Cancún y Riviera Maya han superado el 90 por ciento de ocupación en los fines de semana recientes, con lo que se reafirma que en este 2015 se logró evitar la “temporada baja”, de septiembre a noviembre, que tanto lastimó a la industria turística de la entidad en otros años.

También te puede interesar: Crece 25% de ocupación en Isla Mujeres al ser Pueblo Mágico

La ocupación acumulada durante este mes refleja el elevado flujo de turistas que, abundó, a partir de ahora iniciará un mayor crecimiento hasta ubicarse en el lleno total en los meses de diciembre a marzo.

Precisó que en los primeros 23 días de este mes, Cancún / Puerto Morelos registraron un promedio cercano al 85 por ciento, la Riviera Maya al 79 y Cozumel al 55 por ciento, al igual que los destinos del sur de la entidad.

Sorprendente repunte

De acuerdo a datos de los hoteleros y mayoristas, el elevado flujo de turistas también repercutió en otros destinos como Isla Mujeres, Holbox, Tulum e incluso al sur de la entidad, en donde se ha registrado “un sorprendente repunte”.

Agregó que diversos centros de hospedaje, rentadoras de autos, restaurantes  y demás prestadores de servicios dieron a conocer que durante los pasados fines de semana operaron al 100 por ciento de su capacidad, y recordó que los próximos jueves, viernes, sábado y domingo no serán la excepción, al celebrar los estadunidenses el Día de Acción de Gracias.

Lo más leído

skeleton





skeleton