Cancún, preferido por mercado estadounidense

Agencias de viajes reportan que Orlando y Las Vegas fueron los favoritos en años anteriores.

|
Cancún fue el destino número uno el año pasado. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarr´ia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Este destino se impone en la preferencia de los estadounidenses, aún sobre lugares como Orlando y Las Vegas que por años han sido los favoritos de esa nación, atestiguan las agencias de viajes Orbitz y Expedia.

Para Expedia el año pasado Cancún fue el destino número uno y para el primer cuarto del 2014 (cuatro meses) esa posición se tiene en Latinoamérica. La misma agencia tiene a Cancún en el top cinco de destinos favoritos en el mundo. En el caso de Orbitz la privilegiada posición en cuanto a preferencia se tiene para el segundo cuarto del año (mayo-agosto) como destino general, sobre destinos estadounidenses como Orlando y las Vegas, cuando en el 2013 la posición era Orlando, Las Vegas y Cancún qué a la par era el primer destino internacional del gusto de ese mercado, la información es con corte al 12 de abril.

Expedia y Orbitz tienen presencia en Estados Unidos, Canadá, Asia, Europa y Sudamérica, agencias que venden directamente al consumidor, de ahí deriva la importancia de sus indicadores, porque no es la del agente viajero o la facilidad de venta del mismo, señaló en conferencia de prensa Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones.

Diez millones de visitas al día

En el evento recordó que el fin de semana el portal de internet coreano Daum.net que es el más importante de esa nación, con más de 10 millones de visitas al día, le informó que “Cancún” es la palabra más buscada en lo que va del año, al igual que el año pasado. Esto como resultado de los más de 100 viajes de familiarización con periodistas, agencias de viaje y operadoras, realizados en los últimos 18 meses con la Bada Tour, una de las agencias de viajes importantes de Corea, aunado a que estarán presentes en la feria de turismo de Seúl y reforzarán la vista con una caravana turística que realizarán en noviembre próximo a Japón, Corea y China, visitarán las principales ciudades de esos países asiáticos. Uno de los temas a resolver con China es el visado y se busca hacer algo similar a Rusia (facilitar los trámites).

Lo más leído

skeleton





skeleton