|
Los turistas estadounidenses eligieron a los destinos de Quintana Roo para vacacionar. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Catalogados como los mejores destinos alrededor del mundo, los del Caribe, y en particular los de México, mantuvieron durante los diez primeros meses del 2014 un crecimiento del 19.8% en cuanto al número de visitantes de Estados Unidos, sólo superado en número por los destinos de Europa.

El crecimiento reportado por la Oficina de la Industria Viajes y Turismo de Estados Unidos (OTTI, por sus siglas en inglés), para el Caribe en general, de enero a octubre del año pasado, fue de cinco millones 985 mil 857, de estos a Cancún arribaron dos millones 405 mil 350, es decir el 40% eligió el destino para descansar o pasar días de asueto.

El reporte presentado por dicho organismo también señala que los viajes de los estadounidenses a las naciones fronterizas de México y Canadá registró un aumento de 13% con el mismo período de 2013, siendo a la República Mexicana el de mayor crecimiento.

Vía aérea

Se dijo que los visitantes estadounidenses a México aumentaron 15% a 2.1 millones de viajeros, pero sólo incrementaron un 1% a 1.9 millones de turistas en Canadá. La Secretaría de Turismo federal (Sectur) difundió en un comunicado que durante los primeros nueve meses del año pasado, arribaron 18 millones 424 mil turistas estadounidenses, de los cuales, 5 millones 298 mil llegaron vía aérea.

Lo más leído

skeleton





skeleton