¿Cómo apoyar a los damnificados de Baja California Sur?

Benito Juaréz cuenta con dos centros de acopio y la opción de depositar a la cuenta bancaria de la Cruz Roja.

|
En la delegación de la Cruz Roja en Cancún no se abrirá un centro de acopio de alimentos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los estragos que dejó el huracán "Odile" en Baja California Sur activó las campañas de apoyo de la Cruz Roja Mexicana, en la delegación de Cancún se abrirán dos centros de acopio para enviar alimentos en especie a los damnificados.

Amilcar Manuel Galaviz Aguilar, coordinador de Socorros de la benemérita dependencia, comentó que ayer recibieron más de 30 llamadas de empresas, un hospital privado y ciudadanos que desean apoyar con alimentos al Estado azotado por el huracán, hasta hoy se dioa conocer que en Cancún se contará con dos centros de acopio, debido a que se solicitó la orden nacional de hacerlo y apoyar al Estado afectado.

Centros de acopio en otros Estados

En el país los Estados de Baja California Norte, Sinaloa, Sonora, Nayarit y Jalisco tienen centros de acopio por encontrarse cerca de Baja California Sur, también la empresa Walmart de los Estados antes mencionados recolectarán alimentos ya que también funge como centros de acopio.

Actualmente se enviaron para apoyar la zona afectada 500 elementos de la Cruz Roja de los Estados cercanos y el Distrito Federal que se especializan en la evaluación de los daños, atención hospitalaria, apoyo en la logística para las personas que necesiten de un albergue y centros de acopio.

Cancún cuenta con dos centros de acopio

En Benito Juárez se abrieron dos centros de acopio: una en las instalaciones del Palacio Municipal y la otra en la base central del Cuerpo de Bomberos, para recabar ayuda que se canalice mediante las fuerzas militares correspondientes a beneficio de los habitantes damnificados por el reciente paso del huracán “Odile”, en Baja California Sur, está información se dio a conocer a través de un boletín de prensa.

La atención para recibir las donaciones, que serán enviadas a los damnificados, se recibirán en ambos centro de acopio será entre las 9 y las 18 horas.

Las autoridades dieron a conocer una lista de los víveres que pueden ser donados, estos deben ser artículos sellados y no perecederos tales como: agua embotellada, azúcar, sal, café soluble, atún o sardinas en lata, frijoles en lata, leche en polvo, verduras en lata, galletas; artículos de uso personal: papel sanitario, toallas femeninas, pañales para niño y adulto; cepillos dentales y pasta, jabón, shampoo, detergente, cuerdas, lámparas, pilas alcalinas de diferentes tamaños, costales; y en medicamentos: antimicóticos, antisépticos, antigripales, antibióticos, analgésicos, antidiarréicos y antinflamatorios.

Apoyo a través de la Cruz Roja

Además de la opción que se proporciona en caso de querer aportar alguna cantidads monetaria, Galaviz Aguilar dijo que los cancunenses que deseen apoyar a los damnificados por “Odile”, los donativos, de cualquier monto, se harán a la cuenta nacional de la Cruz Roja en Bancomer 0404040406 con cable interbancaria 1218000404040406-2.

El coordinador mencionó que la información y trabajos de la Cruz Roja serán colocados en la página web de la benemérita institución  en el link www.cruzrojacancun.org  y también en las redes sociales como Facebook y Twitter: Cruz Roja Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton