Cruz Roja no cumple con la meta; extienden colecta

Algunas usuarios declaran que la situación se debe a que algunas personas sienten desconfianza y no donan.

|
Las damas voluntarias realizarán un bazar para incrementar la cifra de donativos. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Angélica Gutiérrez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El boteo y las donaciones es la manera de acumular fondos en la Cruz Roja para la atención emergente de la ciudadanía. Noemí Peralta de Constanza, dama voluntaria, explica que la situación no ha sido favorable para la institución, ya que debería estar cubierta desde el 21 de abril del presente año; esto no ocurrió aumentando el plazo en algunas partes de la ciudad todo el mes de mayo y esperar el resultado final.

Existe desconfianza 

Algunas personas de la ciudad ya no quieren donar, porque han tenido una mala experiencia con el servicio de la Cruz Roja o simplemente tienen desconfianza a donde va a parar el dinero como el caso de Roberto González Badillo usuario, no aporta y cree que las personas que están en la colecta después se quedan con el dinero, y no ve la seguridad en el destino “no se identifican y no hay control a quién sí darle y a quien no”.

Silvia Ochoa Carmona, usuario asegura que todos tenemos la obligación de cooperar con una institución que tal vez algún día utilicemos, pero cuando se ha necesitado el servicio en su caso resulta ser que no hay médico por lo tanto no la pueden atender y tuvo que asistir a otra instancia, perdiendo credibilidad en la labor de la Cruz Roja. 

Ayudan con lo que pueden 

Hay quienes no se niegan a la recolecta, aunque aceptan donar poco por la situación económica de todos y los bolsillos sufren “se hace lo que se puede” y a veces no es suficiente para lograr el objetivo expresa Lidia Aguilar Contreras, usuario.

Por otra parte las damas voluntarias de la Cruz Roja siguen con la organización del bazar con el objetivo de ayudar a la comunidad y a la institución con objetos que son donados por los usuarios y le dan la oportunidad de comprarlos de manera accesible. La vendimia está programada para el 22 de mayo con la esperanza de ayuda mutua. Se pueden donar desde cobijas, despensa, ropa, o cualquier artículo electrodoméstico en buen estado.  

Lo más leído

skeleton





skeleton