¿Cuándo iniciará labores el centro antibullying? (Video)

El personal está incompleto. Únicamente entregan folletería en escuelas.

|
El Camab carece de un proyecto o estrategia para laborar. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Centro de Atención Municipal Anti-Bullying (Camab), que debería dar pláticas psicológicas a víctimas, capacitación a docentes, directivos, padres de familia; además de apoyo legal, no lo hace por falta de personal; a cuatro meses de haber entrado en función, únicamente han llevado folletería a seis escuelas en la ciudad. 

“Estamos a la espera de que llegue una psicóloga y un abogado, acabamos de agarrar el puesto, lo que sí se ha realizado son visitas a las escuelas para llevar información de prevención”, dijo Carlos Alejandro Cetina Chan, coordinador de Servicios e Infraestructura Educativa de la dirección municipal de Educación.

También te puede interesar: ¡Peligro! Alertan a jóvenes sobre el sexting y el ciberbullying

Desde su propuesta hasta la inauguración del recinto, pasaron más de dos años, fue en junio del presente año, cuando la directora de Educación municipal y el regidor, ambos suplentes, anunciaron la creación del lugar, incluyendo en la lista psicólogos, abogados, trabajadoras sociales y administrativos.

Actualmente la dependencia cuenta con únicamente dos elementos directos del área, la trabajadora social, que será la encargada de canalizar los casos a instituciones como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y dos más de apoyo, que son de la dirección de Educación municipal.

En cuanto a las instalaciones, cuenta con tres cubículos, y una sala de espera, todo esto improvisado dentro de un salón; afuera de la dirección de Educación no hay un letrero que indique que adentro se encuentra el Camab, además de carecer indicaciones para llegar al lugar.

“Desconocemos cuando es que nos vayan a asignar a los especialistas, esperamos que sea pronto, si es durante el primer mes del siguiente año, estaría muy bien, dependemos de los demás para estar completos”, agregó Carlos Alejandro Cetina Chan.

Exregidor

En cuanto a la inversión para la adaptación del lugar, el exregidor Manuel Tzab Castro, actual dirigente de Nueva Alianza, indicó que todo salió de su bolsa, debido a que el recurso no bajaba, por lo que decidió acelerar el proceso.

Los administradores del Camab, no cuentan con un proyecto o estrategia definida para contrarrestar los casos de acoso escolar, refieren que visitarán dos escuelas por semana, que al término de dos años, representan 192, de los más de 400 planteles de educación básica, desde preescolar hasta secundaria, y también bachillerato.

Lo más leído

skeleton





skeleton