El ayuno de carne ya no es obligatorio en Semana Santa

Los únicos días que se debe respetar son el Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo, según autoridades eclesiásticas.

|
El domingo iniciaron oficialmente las actividades de Semana Santa con la celebración del Domingo de Ramos. (Miguel Ortíz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Ávalos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Domingo de Ramos es el evento que marca el inicio de las actividades de la Semana Santa para todos los que profesan la fe católica.

“Las palmas benditas recuerdan a los ramos de olivo que los habitantes de Jerusalén batían y colocaban al paso de Jesús, cuando lo aclamaban como Rey y como el venido en nombre del Señor”, declaró Rodolfo Ibarra, párroco de la Iglesia de Cristo Resucitado.

También te puede interesar: ¡Que no te engañen! Elige el mejor pescado con estos consejos

Recordó además que el ayuno de carne como parte de las ofrendas que se realizaban en la temporada de cuaresma, ya no es un asunto obligatorio.

Y es que ante la inflación de los productos del mar, los obispos en México han determinado que se puede suplir dicha ofrenda por cualquier ayuno que se quiera ofrecer.

Enfatizó que los únicos días en los que no se tiene permitido comer carne por parte de la Iglesia Católica son el miércoles de ceniza, mismo que se celebra 40 días antes del Domingo de Ramos, y el Viernes Santo.

Actividades religiosas

Rodolfo Ibarra explicó la importancia del Domingo de Ramos e invitó a propios y visitantes a que se sumen a las actividades que la parroquia tiene preparadas para esta Semana Santa.  

Esta agenda comenzó con las misas del Domingo de Ramos reanudándose el Jueves Santo con una misa a las 19 horas con motivo de la última cena tras la cual se celebrará una adoración que se extiende desde la noche del jueves a la madrugada del viernes.

El Viernes Santo a las 11 horas iniciará el Viacrucis para a las 18 horas se realizará la denominada Celebración de la Pasión que culminará con un rosario de pésame para la Virgen.

Para el día sábado se tiene contemplada una misa a las 18 horas en inglés celebrada por Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo prelado de Cancún-Chetumal, y a las 20 horas la misa en español.

Las actividades de la Semana Mayor terminan el 27 de marzo con el denominado Domingo de Resurrección; la Iglesia de Cristo Resucitado realizará las misas habituales de las 8, 10, 12, 13:30, 18:30 y 20 horas en español y a las 21 horas en inglés.

Lo más leído

skeleton





skeleton