Anuncia Peña Nieto en Yucatán carretera Playa del Carmen-Xcan

Instruyen al secretario de Comunicaciones y Transportes a concluir los estudios del Tren Rápido Transpeninsular.

|
Inauguración de la Reunión Nacional de Infraestructura 2013 de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas / SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para consolidar la comunicación terrestre en la Península, el presidente Enrique Peña Nieto anunció ayer en Mérida la construcción de la nueva carretera Playa del Carmen-Xcan y reiteró el proyecto del Tren Rápido Transpeninsular que unirá a Yucatán con Quintana Roo.

A estas acciones, el gobernador Rolando Zapata Bello resaltó el proyecto de modernización y ampliación de la carretera Mérida-Chetumal, que pasará de dos a cuatro carriles.

Ayer, al inaugurar la Reunión Nacional de Infraestructura 2013 de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Peña Nieto dijo: “ya que estoy en Yucatán no puedo dejar de hacer referencia al ramal carretero entre Playa del Carmen, Quintana Roo, e Xcán, Yucatán”.

Respecto del Tren Rápido Transpeninsular, que unirá a Mérida con Punta Venado, Quintana Roo, el mandatario federal instruyó al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, a concluir los estudios técnicos para que cuanto antes se licite la obra e inicie su construcción.

“Esta será una obra emblemática que elevará la competitividad y la calidad de vida de los habitantes del sureste; para hacerlo realidad estimamos realizar una inversión de 16 mil millones de pesos”.

“El tren transpeninsular significará conectividad, más turismo y empleo, así como oportunidades de crecimiento para la región; es una vía directa hacia el México próspero, como ya lo he señalado, que todos queremos”.

Lo más leído

skeleton





skeleton