Darán a conocer escudo y logotipo de Puerto Morelos

Participan estudiantes y profesionistas de diversas disciplinas en el concurso.

|
Tomarán como base los símbolos que dieron origen a este nuevo municipio. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

David Sosa/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Será en esta semana o a más tardar la siguiente cuando se dé a conocer al ganador del concurso para elegir el escudo y logotipo del onceavo municipio de Puerto Morelos, informó el presidente del Concejo municipal, Leonel Medina.

Dijo que se tomará como base los símbolos que dieron origen a esta comunidad convertida en el municipio más joven de Quintana Roo.

“El faro inclinado, el árbol de chicozapote, con que se elabora el chicle, que tuvo en Central Vallarta, uno de los centros de producción más importante, así como los arrecifes del Parque Marino Nacional de Puerto Morelos y finalmente, una hoja del mangle”, pues es una de las especies fundamentales de nuestro hábitat”, subrayó el munícipe.

También te puede interesar: Instalan Coplademun en Puerto Morelos

Explicó que en el concurso lanzado hace algunas semanas, participan estudiantes y profesionistas de diversas disciplinas, como diseñadores gráficos, comunicólogos, asesores de imagen, así como ciudadanos de varios municipios de la entidad y de otros estados del país.

“Se tomó en cuenta la opinión de los portomorelenses, incluso de personajes destacados, tomando en cuenta la cultura e historia de esta comunidad, que no olvida sus raíces y orígenes como comunidad chiclera, pesquera y con dos símbolos fundamentales que nos dan fama nacional  internacional, los arrecifes y el faro inclinado”, subrayó.

Refirió que hace algunas semanas en la capital del estado, se realizó el desenfunde de la Bandera Nacional, para después entonar el Himno a Quintana Roo y el gobernador Roberto Borge, le entregó el Lábaro de la entidad.

Posteriormente, explicó Leonel Medina Mendoza, se dio paso al Desenfunde de la Bandera del Estado de Quintana Roo, con los 11 haces de luz en su escudo, simbolizando ya al naciente municipio de Puerto Morelos, acto seguido fue el Izamiento de la Bandera Monumental.

Señaló que urge ya la aprobación del escudo y logos del nuevo municipio, para elaborar la papelería oficial del Onceavo municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton