Instalan Coplademun en Puerto Morelos

Darán prioridad a pavimentación, bacheo, guarniciones, banquetas y terminación del Palacio Municipal.

|
Sesión de instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

David Sosa/SIPSE
PUERTO MORELOS, Q. Roo.- Con la participación de funcionarios de los tres niveles de gobierno, este viernes  fue instalado el Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio (Coplademun) de Puerto Morelos, con el cual se sientan las bases para poder utilizar los recursos estatales y federales para las obras prioritarias en el décimo primer municipio, destacó el presidente del Concejo Municipal, Leonel Medina Mendoza.

Ante la imposibilidad de poder utilizar lo que será el Palacio Municipal, el cual permanece semi abandonado, al no poder utilizar recursos para concluir los trabajos de habilitación de las oficinas,  el primer edil dijo que aún no saben cuántos recursos federales y estatales les van a canalizar.
“De esta manera ya sabremos cuántos recursos se tendrán, cuánto será para obra pública, cuánto para gasto corriente, en fin, todos los egresos”, explicó Medina.

También te puede interesar: Puerto Morelos será conocido como ‘Pueblo con Encanto’

“Las prioridades son más que obvias y son las que siempre hemos anunciado, infraestructura urbana, como pavimentación, bacheo, guarniciones y banquetas, terminación del Palacio Municipal, así como recursos para la seguridad pública”, insistió.

Al instalarse el Coplademun, los funcionarios involucrados sólo se dieron un receso para comer y por la tarde continuaron una reunión con integrantes de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del gobierno del estado, enviados por su titular, Juan Pablo Guillermo, para saber cómo y en qué gastar los recursos.

El concejal puntualizó que entre los acuerdos se estableció que en caso de que el Ayuntamiento no sea ejecutor de algunas de las obras referidas, se podrá celebrar el Convenio de Colaboración Administrativa con la instancia ejecutora correspondiente.

Así también, se acordó efectuar el seguimiento de la aplicación de los recursos autorizados, para asegurar el cabal cumplimiento de las metas establecidas en los proyectos.

Leonel Medina mencionó que durante la segunda quincena de enero, la Tesorería municipal recaudó más de 3 millones 700 mil pesos, principalmente de predial y zona federal marítimo terrestre.

De estos recursos, alrededor de un millón 800 mil pesos se utilizaron más de la mitad para el pago de la nómina de los más de 200 trabajadores de Puerto Morelos, Leona Vicario y Central Vallarta, correspondiente a la segunda quincena de enero.

Finalmente indicó que para la próxima semana iniciará la contratación del personal sindicalizado, de confianza y a lista de raya, que atenderá en las diversas direcciones que conformen el nuevo Ayuntamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton