Primera audiencia de jefe del narcotráfico

Resolverán su situación jurídica al “Lobo” y sus cómplices en las próximas 72 horas.

|
La casa que fue cateada el pasado sábado fue asegurada. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- La mañana de ayer, el líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el estado, Joshua N, principal orquestador del ataque a la Fiscalía General del Estado (FGE) fue trasladado, junto con su gente detenida, al centro de justicia federal, ubicado en la Supermanzana 50, para que se lleve a cabo su primera audiencia ante un juez de control, quien resolverá su situación jurídica en las próximas 72 horas.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) vinculó la carpeta de investigación FED/SEIDO/UEIDCS-QR/0000603/2017 a un juzgado de control por delitos de delincuencia organizada, en contra de Joshua N, alias “Lobo” y contra sus cómplices.

También te puede interesar: Cae líder del narcotráfico durante cateo en Cancún

El defensor particular o de oficio de Joshua N, puede ampliar el término constitucional para que sea o no vinculado a un proceso penal, por lo pronto, el juez de control sólo resolverá la legal detención e imputación del delito de los detenidos.

La mañana de ayer, bajo un fuerte dispositivo de seguridad, que implementaron elementos federales y militares, trasladaron al principal operador del CJNG en el estado, de las instalaciones de la delegación de Procuraduría General de la República (PGR) a centro de justicia federal.

El edificio judicial quedó sitiado por elementos castrenses y federales, quienes permanecieron hasta que concluyó la primera audiencia de los imputados.

Incluso a unas cuadras, del centro de justicia federal, se encuentra la casa que fue cateada el pasado sábado por autoridades federales, en coordinación con personal de las fuerzas armadas, la cual se ubica sobre la calle Calcetoc, entre Nachi Cocom y Chilam Balam, en donde detuvieron al “Lobo” y otras personas más.

Esta era una de sus casas de seguridad, la cual fue asegurada por la Seido, le fueron colocados sellos en las puertas del inmueble, donde se menciona el número de carpeta de investigación en la que está relacionada la vivienda.

En un comunicado que emitió la Procuraduría General del Estado (PGR) señaló que derivado de cinco cateos que había realizado en Cancún su personal, había detenido a Joshua N, uno de los principales generadores de la violencia en Quintana Roo.

Parte de estos cateos, fueron los que realizaron el pasado domingo, en un domicilio de la Supermanzana 320 y otro en la 63.

Lo más leído

skeleton





skeleton