Empleados de artista deforestan predio en Holbox

Denisse de Kalafe causa inconformidades entre los pobladores por las decisiones que toma.

|
Los trabajadores que limpiaron un área de la isla. (Gloria Poot/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gloria Poot/SIPSE
HOLBOX, Q. Roo.- De nueva cuenta surgen inconformidades en contra de la artista de talla internacional, Denisse de Kalafe, porque sus empleados deforestaron en el predio donde realizará la muestra gastronómica que será del 17 al 19 de noviembre.

El presidente del comisariado ejidal de la isla Holbox, entrevistado vía telefónica por Novedades Quintana Roo, Abilio Canto Mena, explicó que desconoce qué tanto poder tiene ante las autoridades estatales y federales, porque la artista devasta mangles y dunas a pesar de ser un delito federal y las autoridades no toman cartas en el asunto.

También te puede interesar: Reforestan zona devastada en Holbox

Explicó que el año pasado, unas personas fueron contratadas para limpiar un predio y ahí había mangles y de inmediato acudió la dependencia federal, los trabajadores fueron encarcelados, de tal forma en el caso de la artista actualmente recibe el repudió de toda la población porque hace y deshace con las cuestiones ambientales.

Forma parte del consejo asesor de la Reserva de Flora y Fauna de Yum Balam, ya que por una parte promueve la conservación del medio ambiente y por otra la devasta y eso enoja la forma de conducirse en la isla Holbox”, precisó.

De igual forma, dijo que pregona a los cuatro vientos que las autoridades no le pueden hacer nada porque tiene tanta influencia, a tal grado en la inauguración del evento arribarán autoridades estatales y federales encargadas a la conservación del medio ambiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton