Reforestan zona devastada en Holbox

Los habitantes de la isla tratan de evitar que se realice la muestra gastronómica.

|
Participaron estudiantes en las labores de reforestación. (Gloria Poot/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gloria Poot/SIPSE
HOLBOX, Q. Roo.- Enojados los habitantes de la isla Holbox, tomaron la decisión de reforestar la zona donde se devastó dunas, donde pretende realizar la muestra gastronómica la artista Denisse de Kalafe, ya que sólo el gobierno le aporta sustentos económicos porque prácticamente ese evento la hace de manera privada.

Una fuente que omitió su nombre explicó que la finalidad será la de promocionar a la ínsula, pero prácticamente no se requiere de ese tipo de eventos, ya que en la muestra gastronómica sólo asiste gente con gafete y seleccionada.

También te puede interesar: Verifica Zofemat posible relleno de manglar cerca de Punta Esmeralda

“No deja nada de provechoso porque la gente de la isla Holbox, no son tomados en cuenta y adicional devastan zonas con mangles y dunas, sin importar las leyes ambientales”, agregó.

De igual forma dijo que lo más extraño es que al evento llegan hasta delegados federales ambientales y a pesar de que tienen conocimiento que la artista devasta mangles y dunas, hacen caso omiso.

Explicó que desconocen sí por influyentísimo o porque tiene origen extranjera las autoridades no toman cartas en el asunto, de tal forma es parte del consejo asesor de la reserva de flora y fauna de Yum Balam, que tiene la función de cuidar las cuestiones ambientales y hace todo lo contrario.

Otro habitante de la isla Holbox, comentó que la decisión de reforestar esa zona fue con la finalidad de evitar que realice la muestra gastronómica que prácticamente no deja nada de beneficio a las familias de la isla Holbox.

Agregó que desde que llegó a la isla se ha ganado el repudio de la gente porque construyó espigones por su domicilio ubicado por la zona de cocos, afectando la devastación de playas y recientemente con el devaste de dunas.

Lo más leído

skeleton





skeleton