Acusan a padre de familia de agredir a estudiante de 7 años

A través de una denuncia anónima se dieron a conocer los hechos; asegura maestro que sólo se trató de un regaño.

|
El caso denunciado es de la escuela primaria Alfredo V. Bonfil. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joshimar Mendoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un padre de familia ingresó a las instalaciones de la escuela primaria Alfredo V. Bonfil, para agredir a un niño de siete años, lastimándolo y golpeándolo mientras lo amenazaba frente a sus compañeros, según una denuncia anónima presuntamente de un padre de familia quien fue testigo de los hechos.

Sólo un regaño 

Al cuestionarlos sobre los sucesos ocurridos en la escuela primaria ubicada a un costado del parque de las palapas, personal de la escuela negó los hechos en primera instancia para posteriormente mencionar que “no se trató de una agresión si no de un incidente en donde intervino una persona que no tendría que haberlo hecho”, señalando que sólo fue un regaño hacia el alumno y no una agresión.

Didier “N”, maestro de Educación Física, quien según la denuncia se dio cuenta de la agresión, negó los hechos rotundamente al señalar que “no pasó nada, no es verdad lo que dicen”. Para reiterar que sólo existió un regaño hacia el alumno.

Capacitan a docentes para resolver casos de agresión 

En entrevista, Jorge Honorio Coral Coral, coordinador de Educación Básica de la Zona Norte de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), mencionó que “la escuela debe resolver estos casos internamente y dependiendo de la agresión pueden recurrir a dependencias como el DIF o en su caso levantar una denuncia”.

Señaló desconocer los hechos ocurridos en la escuela primaria Alfredo V. Bonfil y dijo “nosotros los capacitamos para prevenir y resolver este tipo de situaciones, llevamos a cabo durante el ciclo escolar diferentes actividades para prevenir cualquier indicio de bullying o agresión, ya sea que suceden dentro o fuera de las instalaciones”.

Algunos alumnos y compañeros del presunto agredido comentaron, “no vimos lo que pasó pero él nos dijo que un señor lo había regañado y se fue rápido”.

Lo más leído

skeleton





skeleton