Alistan instalación de consejo para prevenir bullying

Los integrantes velarán por la integridad de los alumnos de todos los niveles.

|
Tratarán de evitar la violencia entre estudiantes. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A fin de brindar soluciones, más que sanciones a los problemas de acoso escolar o bullying en el Estado, la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) instalaría esta misma semana, y tras casi un año de haberse aprobado la Ley para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia entre Estudiantes del Estado de Quintana Roo (Ley Antibullying), el Consejo Estatal para la Prevención, Atención y Erradicación de la Violencia entre Estudiantes.

Dicho Consejo es derivado de la Ley Antibullying, promulgada el 19 de junio del año pasado por el Congreso del Estado.

Jorge Coral Coral, coordinador de Educación Básica en la zona norte, señaló que a diferencia de otros programas que se tienen por parte de la SEyC, el Consejo tendrá la obligación de velar por la integridad de los alumnos de todos los niveles educativos, a fin de evitar que se sigan propagando los casos de acoso escolar en los 10 municipios, como el detectado en la Secundaria General número 18 “Cecilio Chí”, de esta ciudad.

Ley Antibullying

La Ley Antibullying de Quintana Roo prevé la instalación del Consejo antes mencionado en su Título I, Capítulo I, Artículo Segundo, inciso III, referente al objeto, fines y principios rectores de la misma.

Lo más leído

skeleton





skeleton