Disminuyen costos de derechos de vehículos

Los propietarios que adeuden el 2017, deberán pagar los atrasos, y de este año.

|
Piden a los propietarios de vehículos para los derechos. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para este 2018, el refrendo de derechos de automóviles y camionetas que estén con los pagos al día, pagarán aproximadamente 55% menos que el año pasado, los morosos deberán pagar cambio de placas, tarjeta de circulación, y en caso de ser nuevo propietario, la baja y alta de dueños, y los derechos o tenencias pendientes.

Les personas que han cumplido con las obligaciones de emplacamiento de vehículo cada año, han visto una disminución en costos de diciembre de 2016 a la fecha, pasando de mil 181 pesos en diciembre de 2016 por la placa, derechos y tarjeta de circulación, a 354 pesos en el caso de carros, camiones y autobuses.

También te puede interesar: ¡Sin cambios! El canje de placas, cada tres años

Personal de la Recaudadora de Rentas refirió que los propietarios que adeuden el año pasado, deberán pagar los atrasos, además de cumplir con los derechos del presente; tomando los costos del año sin los descuentos que se ofrecieron a los demás ciudadanos.

En 2017, las personas que pagaron dentro de los primeros tres meses del año tuvieron un descuento para poner al día sus documentos, incluido el emplacamiento, quedando en 686 pesos en el caso de autos, camiones y autobuses; 229 pesos por motocicletas, y 318 en remolques.

Será hasta marzo, cuando los propietarios que cumplieron con sus obligaciones el año pasado, tendrán para hacer el pago, sin que sean detenidos por las autoridades, esto debido a que la vigencia de la tarjeta de circulación es de un año.

Cuando un vehículo es detenido y remitido a algún corralón, uno de los requisitos para poder liberar la unidad es que tengan los papeles en regla, el vehículo a nombre del propietario actual, pagos de derechos al día, además de no tener infracciones o pagos pendientes con la dirección de Tránsito Municipal.

El año pasado, con la intención de regularizar la mayor parte del padrón vehicular en el estado, que supera los 560 mil vehículos registrados ante el Registro Público Vehicular (Repuve), a esta cifra se suman los que ya circulan en el estado, pero que tiene placas de otras entidades.

En 2017, de los más de 560 mil vehículos de Quintana Roo, únicamente el 70% del parque vehicular había sido actualizado, el resto continuaba con las placas anteriores, incluso hay vehículos que circulan con las placas con líneas verdes, de hace 9 años aproximadamente.

En el caso de transporte público de Cancún, de los más de ocho mil 500 taxis, únicamente tres mil 500 realizaron el cambio de placas y pago de derecho de las unidades, el resto continúa con las placas atrasadas; los mismos colaboradores de la Recaudadora de Rentas, señalaron que son las unidades nuevas quienes hacen el trámite.

Precios 2016-2017-2018

*En 2016 y 2017, el costo del derecho ya está incluido en la placa

2016

**Automóvil
Placas $1,081

**Camión
Placas $1,081

**Autobús
Placas $1,081

**Motocicleta
Placas $460

**Remolque
Placas $500

**Tarjeta de Circulación $100

2017

**Automóvil
Placas $1,077

**Camión
Placas $1,077

**Autobús
Placas $1,077

**Motocicleta
Placas $420

**Remolque
Placas $548

**Tarjeta de Circulación $91

2018

**Automóvil
Derechos $354

**Camión
Derechos $354

**Autobús
Derechos $354

**Motocicleta
Derechos $181

**Remolque
Derechos $250

**Tarjeta de circulación $91

Lo más leído

skeleton





skeleton