Desalojan a manifestantes; detienen a nueve personas

Un grupo de personas tenían tomadas las instalaciones de CAPA; pedían agua gratuita para todos.

|
Entre los detenidos hay dos mujeres. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El desalojo del grupo de personas que desde hace 10 días mantenían tomadas las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), dejó un saldo de nueve personas.

Abren averiguación previa

La Subprocuradora de Justicia de la Zona Maya, Blanca Imelda Ávila Varguez confirmó que a raíz del desalojo de las personas que mantenían el plantón en la oficinas de la dependencia en Felipe Carrillo Puerto, se abrió una averiguación previa número 564/2014  por los delitos de lesiones, motín, ultrajes a la autoridad y lo que resulte en contra de las dos mujeres y los siete hombres detenidos durante la intervención de la policía para despejar la zona de ingreso a las oficinas de la CAPA.

Detenciones

Gerardo González Espinoza, Director de Seguridad Pública en el municipio aseguró que en las detenciones realizadas a raíz de la resistencia ofrecida por algunos de los manifestantes no hubo ningún civil lesionado; dos policías sufrieron lesiones,.

Fernando Serrano Trujillo, gerente de CAPA en el municipio confirmó que luego de que se agotaron prácticamente todos los canales y opciones de diálogo ante un grupo menor a 50 personas que radicalizaron su demanda pidiendo agua gratuita para todos, tomando las oficinas y afectando el servicio que se debe prestar a la población se tomó la decisión de recuperar las instalaciones y abrir nuevamente las puertas para que se trabaje dentro de los horarios y tiempos establecidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton