La descuartizó y la puso en maletas; era su pareja sentimental

Los hechos ocurrieron en abril pasado; hoy compareció el presunto responsable del crimen.

|
La restos de la mujer fueron encontrados en un paradero de vans en Playa del Carmen. (Imagen de internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ayer por la mañana se inició la audiencia de vinculación a proceso por cumplimiento de orden de aprehensión en contra de un sujeto que abandonó en unas maletas el cuerpo cercenado de su pareja sentimental, en abril pasado, en la parada de las vans de la zona centro.

Lo anterior se desprende de un boletín que emitió este miércoles la Procuraduría General de Justicia del Estado, en la que informa que fue integrado en la carpeta administrativa 35/2016, por el delito de homicidio calificado en contra de H. R. V., cometida en agravio de la víctima L. A. 

También te puede interesar: Mujer descuartizada recibió severa tortura

El pasado 17 de abril, en las primeras horas de ese día, cuando en la parada de las vans que parten para Tulum y Cancún, en plena zona centro, fueron encontradas dos maletas en las que se hallaron los restos de una mujer que posteriormente fue identificada como L.A.

Según las líneas de investigación, la víctima era pareja sentimental de H. R. V., el inculpado, quien luego de reportar la desaparición de ella en Tulum, municipio en el cual vivían, las líneas de investigación apuntaron a que fue él quien la asesinó.

Dictan prisión cautelar

Según la Procuraduría, eso se pudo saber luego de indagar con los guardias de seguridad del complejo donde habitaban, además, al momento de verificar el domicilio donde se perpetró el delito para saber más sobre la supuesta desaparición de la víctima, los agentes encontraron machas de sangre y marcas de las maletas en la que el cuerpo cercenado fue abandonado en la vía pública.

El boletín añade al final que, la investigación dirigida por el Ministerio Público que llevó a cabo el Juez de Control y de Juicio Oral del distrito Judicial de Solidaridad, dictará auto de vinculación a proceso en contra de H. R. V. por el delito de homicidio calificado, fijándose un plazo de cierre de investigación de 3 meses, dictándose como medida cautelar la prisión preventiva de oficio hasta por un año. 

Lo más leído

skeleton





skeleton