Mujer descuartizada recibió severa tortura

El cuerpo presentó hematomas en los ojos, cuello, extremidades y en los senos.

|
La Procuraduría de Justicia dio el reporte sobre el cuerpo desmembrado. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El diagnóstico que dio la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) sobre el cuerpo desmembrado de una mujer, hallado la noche del pasado sábado en Playa del Carmen, es que fue severamente torturada y golpeada, ya que presentó hematomas en los ojos, cuello, extremidades superiores e inferiores y en los senos, según reveló la necropsia que se le practicó al cuerpo.

El hallazgo fue reportado diez minutos después de la medía noche del sábado, este se encontraba desmembrado y dentro de dos maletas que dejaron abandonadas a un costado del paradero de las camionetas Vans foráneas, al lado del local “Cocina Azteca”, que se localiza en la calle 2, entre 15 y 20, de la zona centro, de dicho municipio.

También te puede interesar: Descuartizado presumió actividades ilícitas en redes sociales

El número de emergencia 066 dio parte a las corporaciones policíacas y al personal de la PGJE, quienes tomaron conocimiento de que las maletas eran de la marca Pinnacle, una gris con negro y la otra azul, con negro y gris.

Peritos de la dependencia estatal, después de corroborar que las maletas había bolsas con restos humanos, las trasladaron a las instalaciones del Semefo.

Las autoridades detallaron que en la maleta gris con negro dentro de una bolsa negra estaba la extremidad inferior, es decir, de la pelvis hacia abajo, presentaba cortes irregulares, con diversos hematomas en tobillo, muslo y pierna izquierda, así como en la pierna derecha.

Presentó dos heridas

Dentro de la maleta azul con negro y gris, había también una bolsa de plástico transparente, donde se encontraba la otra parte del cuerpo, presentó dos heridas punzo-penetrantes, una en el área intraclavicular de cinco centímetros y la otra en la caja torácica superior izquierda debajo de la clavícula, del mismo tamaño.

Concluyeron los peritos que fue torturada la mujer porque tenía golpes en todo el rostro, hematomas en los ojos, cuello del lado izquierdo, hombro izquierdo, clavícula derecha, así como en las glándulas mamarias y en la mano derecha.

La desconocida tenía puesto un brasier negro, una playera tipo sport blanca y una playera sport negra. 

Los peritos unieron las dos partes del cuerpo y concluyeron que coincidían, la mujer de tez blanca, complexión delgada, de aproximadamente 1.66 de estatura, entre 40 a 45 años aproximadamente, cabello largo, ondulado, negro pintado con raíz entrecano, ojos verdes, cara alargada, frente amplia, cejas arqueadas semi-pobladas, mentón ovalado, nariz recta, labios delgados, orejas mediana y lóbulo separado.

Según los especializas, los homicidas cortaron el cuerpo de la mujer a la mitad central del abdomen, además no se encontraron las vísceras,  por la rigidez  que presenta el cuerpo determinaron que la hora del deceso es de aproximadamente 8 horas antes del hallazgo.

Lo más leído

skeleton





skeleton