Destapan a titular de la CROC para alcalde en Cancún

Se desconoce si trabajarán en alianza con el Partido Verde Ecologista de México.

|
La CROC tiene candidatos fuertes para presidencias municipales. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para las elecciones locales de 2016, cuando se renovará gobernador, presidentes municipales y diputados locales, destaparon a Mario Machuca Sánchez, actual secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), para contender a la presidencia municipal de Benito Juárez, y a Martín de la Cruz Gómez, secretario general estatal del mismo sindicato, por Solidaridad.

El senador y secretario general a nivel nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, fue quien dio a conocer a sus candidatos.

“Tenemos diputados locales que son candidatos fuertes para la elección, son personas que están a diario cerca de la gente y seguramente tendrán el apoyo, son personas de trabajo y de pie, es la formación que tienen los líderes y trabajadores de la CROC, ellos ya se ganaron el lugar, si no es Machuca quien entre, va a perder el PRI”, comentó González Cuevas.

También te puede interesar: Prevén descenso del Partido Humanista en Q. Roo

Ante el cuestionamiento de si trabajarán en alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el dirigente sindical nacional comentó que aún desconocen el posicionamiento que tomarán.

El proceso electoral local iniciará en marzo de 2016, informó el Instituto Nacional Electoral (INE), aún no se abren solicitudes para postular candidatos, sin embargo, líderes sindicales comenzaron a anunciar a los posibles contrincantes.

Para Mario Machuca Sánchez, el PVEM ha sido un aliado en todos los procesos electorales; sin embargo, en cada elección hacen acuerdos, actualmente desconoce si volverán a ser aliados, pero confía en que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene capacidad de ganar cualquier proceso electoral.

“Nada me da más satisfacción de saber que cuento con el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional de la CROC y el secretario general, Isaías González Cuevas”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton