|
También participan brigadas rurales dirigidas por la Secretaría de Medio Ambiente. (Foto: Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE

Quintana Roo.- Esta semana surgieron dos incendios forestales en la zona norte de Quintana Roo, específicamente en el municipio de Puerto Morelos, a casi dos semanas de que inició la temporada de lluvias.
José Javier May Chan, suplente legal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Quintana Roo, recién nombrado en el cargo federal, precisó que son dos siniestros forestales que apenas surgieron en ese municipio, uno ha afectado una superficie de tres hectáreas de vegetación arbustiva y arbolado adulto, mientras que el segundo tiene apenas una hectárea de afectación.
El funcionario federal confía que los combatientes apaguen las dos deflagraciones a más tardar esta semana, porque no es una superficie que se considere importante y se puede evitar su expansión.

“La parte activa que tenemos en la actualidad, dos incendios en el municipio de Puerto Morelos y esos relativamente no son relevantes debido a que la superficie son una hectárea y seguramente en este día ya se va a considerar liquidado y otro incendio que es de tres hectáreas; ya se está trabajando de manera muy coordinada con personal de la Conafor”, dijo May Chan.

También te puede interesar: Incendios arrasan más de cuatro mil hectáreas

Dijo que también participan brigadas rurales dirigidas por la Secretaría de Medio Ambiente (SEMA) y otras brigadas de Protección Civil de ese municipio, para que en el menor tiempo posible se liquiden.
Uno de los riesgos es que se vuelvan incontrolables con las altas temperaturas, por lo que se apresuran los trabajos de combate al fuego, con personal a pie-tierra y el equipo de contención.

Lo más leído

skeleton





skeleton