Encuentran heces en comida de restaurantes

La Cofepris sancionó a 48 establecimientos por vender alimentos contaminados por la falta de higiene.

|
Los establecimientos de comida están ubicados en el centro de la ciudad. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El descuido en el mal manejo de los alimentos y en la higiene de quienes están a cargo de su preparación, hace que estos se contaminen ya sea por heces o fauna nociva.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) suspendió a seis establecimientos con venta de alimentos contaminados, y sancionó a 48.

La principal falta de higiene encontrada por los inspectores fue la presencia de heces en los alimentos.

Realizan verificación sanitaria

Miguel Ángel Gutiérrez Castillo, coordinador de la dependencia en la zona norte, comentó que en la supervisión a plantas de hielo, pescaderías cocktelerías, restaurantes, cocinas económicas, loncherías, entre otras; encontraron que los alimentos no estaban aptos para el consumo humano.

De enero a mayo van 937 visitas de verificación sanitaria realizadas a 32 plantas de agua, seis plantas de hielo, 64 pescaderías, 33 cocktelerías y 802 establecimientos de venta de alimentos.

Gutiérrez Castillo comentó que las multas ejercidas a estos establecimientos fueron de entre seis mil a 30 mil pesos, de acuerdo al tamaño, y todos ubicados en el centro de la ciudad

Estadísticas de enfermedades

El Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (Cenavece), en sus estadísticas menciona que hasta esta semana, se han registrado dos millones 233 mil 798 casos de enfermedades intestinales a nivel nacional, y en Quintana Roo, 10 mil 270 padecimientos  se detectaron en hombres, y 11 mil 836, en mujeres.

Lo más leído

skeleton





skeleton