“En Chetumal, casi todas las obras públicas tienen problemas"

La presente administración municipal continúa detectando irregularidades del anterior trienio.

|
"Si no se le mete un refuerzo las obras del Palacio Municipal se vendrán abajo", pronunció Espinosa Abuxapqui. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A más de 40 días de la revisión del proceso entrega-recepción del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, la presente administración ha registrado más irregularidades en obras públicas de la anterior administración, confirmó el alcalde de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Sin embargo, aclaró que será la Auditoria Superior del Estado quien se encargue de sancionar a él o los funcionarios o ex funcionarios públicos responsables. 

La mala calidad del material es la principal irregularidad detectada en las obras realizadas por la anterior administración municipal, mismas que quedaron pendientes por entregar y que ya suman entre 12 y 15 que no sólo se ubican en la zona urbana, sino que también en la zona rural. 

“Casi todas las obras públicas tienen problemas, algunas porque no están bien hechas, vemos obras que se les pago por adelantado. De la administración pasada son de 10 a 15 obras pendientes, la obra conocida es la que está a tras del Palacio, que si no se le mete un refuerzo se viene abajo”, comentó. 

Explicó que durante la revisión, tanto las empresas y ex funcionarios se han culpado mutuamente con la finalidad de evadir su responsabilidad, aunque de nada servirá ya que todas las irregularidades son anotadas en el proceso de entrega-recepción.

Sobre la denuncia penal, de la que se habló al principio de la administración, será la Auditoria Superior del Estado quien tome la decisión, pues son ellos los que aplican las sanciones. 

“La instancia que corresponde sancionar al funcionario es la Auditoria Superior del Estado, nosotros después de concluir con la entrega-recepción, daremos conocimiento de ello, por lo que verán quienes son los responsables. Como ejemplo, si es en obras públicas el primer responsable es que estaba en la dirección y si no, es el ex presidente municipal”, puntualizó. 

Al momento de cuestionar a la Contralora Municipal, Teresita Quiven Feria, dijo que no hay avances en las supervisiones aplicadas a los diferentes edificios, aunque de presentarse, podrían darse a conocer más adelante.

Lo más leído

skeleton





skeleton