Reconoce alcalde corrupción al interior del Ayuntamiento

Eduardo Espinosa Abuxapqui reconoce que se generó un fenómeno debido a la mala administración pasada.

|
El alcalde manifestó el compromiso de nulificar posibles actos de corrupción en la dirección de Obras Públicas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano es la dependencia municipal más desacreditada por actos de corrupción y extorsión cometidos por funcionarios, reveló el alcalde de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Advirtió que no solapará que ningún elemento lastime a su administración con cualquier tipo de ilícitos que también han sido detectados en la dirección de Fiscalización, Reglamento y Vía Pública

Al encabezar el evento en el que dio formal nombramiento a Claudia Granados Guzmán como directora de Obras públicas y Desarrollo Urbano, el edil capitalino se presentó en las oficinas de dicha dirección donde saludó al personal a quien dijo exhortó a propiciar un equipo de trabajo comprometido para servir bien a la comunidad othonense.

“Para ser honesto, esta es una dependencia municipal que está muy desacreditada, aquí la gente tiene el concepto de que existe un nido de corrupción, aquí se ve extorsión desde en contra de la gente que desea hacer un cuartito en su casa hasta de quienes desean hacer desarrollo urbano”, expresó.

Destacó que los actos de corrupción también se han detectado en la Dirección de Fiscalización, Reglamento y Vía Pública, en particular entre los inspectores dedicados a verificar bares y restaurantes.

Espinosa Abuxapqui consideró que los síntomas de corrupción se deben a la mala administración, en la que los trabajadores y funcionarios no recibían a tiempo sus salarios, por lo que la necesidad de llevar el sustento a sus familias fue generando el fenómeno.

No obstante, reconoció que en el Ayuntamiento también existe personal capacitado y honesto al que se habrá de compensar por el esfuerzo.

Lo más leído

skeleton





skeleton