Detienen a mujer en EU por llevar a un menor con visas falsas

Había tratado de ingresar a Miami, al llegar de un vuelo procedente de Cancún.

|
Las autoridades migratorias mostraron que las visas habían sido robadas y que pertenecían a otras personas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una mujer mexicana que trataba de ingresar a Estados Unidos con un menor de edad y visas falsas fue arrestada en el Aeropuerto Internacional de Miami, procedente de Cancún, México, reportó hoy la prensa local.

Según información de portal web de noticias 'Notimex' A.G.A.V, de 20 años, llegó con un niño de siete años que dijo era su sobrino, lo que despertó las sospechas de los agentes de migración que la separaron y luego descubrieron que las visas habían sido alteradas.

De acuerdo con un reporte del diario local El Nuevo Herald, A.G.A.V fue arrestada el pasado 23 de junio tras confesar que había comprado las visas en 10 mil dólares cada una, según la denuncia penal citada por el rotativo.

También te puede interesar: Aseguran a 58 extranjeros ilegales en el aeropuerto

Pese a que A.G.A.V presentó pasaportes mexicanos, los registros de las autoridades migratorias mostraron que las visas habían sido robadas y que pertenecían a otras personas, señaló el diario.

Se declara inocente 

A.G.A.V, quien enfrenta ahora cargos federales, se declaró inocente y espera juicio, mientras que los documentos judiciales no indican qué sucedió con el menor.

Según el Nuevo Herald, el incidente de A.G.A.V es apenas uno de varios casos recientes de viajeros procedentes de México que han comprado visas o tarjetas falsas del Seguro Social, permisos de trabajo e incluso tarjetas de residencia permanente (green card).

El periódico citó el caso de dos nicaragüenses que en los últimos meses llegaron a Miami procedentes del estado de Yucatán con visas falsas que habían comprado a taxistas en México por mil dólares.

Lo más leído

skeleton





skeleton