23 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Aseguran a 58 extranjeros ilegales en el aeropuerto

Intentan llegar al norte del país para después cruzar la frontera con Estados Unidos.

Los elementos de la Policía Federal mantienen una constante vigilancia en el aeropuerto. (Eric Galindo/SIPSE)
Los elementos de la Policía Federal mantienen una constante vigilancia en el aeropuerto. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir en Facebook Aseguran a 58 extranjeros ilegales en el aeropuertoCompartir en Twiiter Aseguran a 58 extranjeros ilegales en el aeropuerto

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En seis meses, la Policía Federal ha asegurado a 58 indocumentados de diferentes nacionalidades, principalmente de Centroamérica, que han intentado burlar la seguridad del Aeropuerto Internacional de Cancún con identificaciones apócrifas, en su intento de tomar vuelos hacia el norte del país para después cruzar la frontera con Estados Unidos.

De los 58 extranjeros asegurados, ocho de ellos fueron menores de edad, quienes fueron entregaron a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) para que se hicieran cargo.

También te puede interesar: La mafia cubana se extiende en Quintana Roo

El resto de los extranjeros fueron puestos a disposición del personal de la Procuraduría General de la República (PGR) por el delito de uso y falsificación de documentos apócrifos, según la Policía Federal.

La dependencia federal es la encargada de investigar de dónde o quién le vende las credenciales del Instituto Nacional Electoral (INE) falsas a los centroamericanos, pero hasta la fecha la PGR no ha iniciado ninguna investigación o dictado alguna sentencia contra personas que venden los documentos apócrifos.

Personal de la Policía Federal constantemente se está capacitando para detectar documentos apócrifos, este tipo de cursos los han recibido por parte del personal de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

Diferentes países

La corporación policíaca federal no tiene desglosado el número de detenidos por nacionalidad, pero dio a conocer que detienen más a personas que son originarias de Guatemala, El Salvador,  Honduras, Nicaragua y Cuba.

De las entrevistas que les hacen a los ilegales han conocido que tienen como destino ciudades de Tamaulipas que hacen frontera con los Estados Unidos; otros han manifestado que su intención es llegar a Nuevo León, para de ahí trasladarse al país vecino.

La forma de cómo los detectan es por medio del lenguaje corporal y la forma de hablar de estas personas, además confirman que son indocumentados cuando les hacen las entrevistas correspondientes y la revisión de sus documentos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios