Deyanira Hernández expone su ‘Arte Divino’

La presentación estará disponible hasta el 26 de mayo en el Centro Cultural de las Artes.

|
El corte de listón inaugural estuvo a cargo del especialista en repujado; el licenciado Fernando Cervantes Quijano. (Faride Cetina/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el Centro Cultural de las Artes se inauguró la noche del pasado lunes la exposición “Arte Divino”, repujado en metal de la artesana Deyanira Hernández, quien tiene más de 20 años de experiencia en el ramo.

El corte de listón inaugural estuvo a cargo del especialista en repujado; el licenciado Fernando Cervantes Quijano, director del Instituto de la Cultura y las artes, y la coordinadora del Centro Cultural de las Artes, Cecilia Hernández Castro.

También te puede interesar: ‘La Puruxona’ arrasa en el Teatro 8 de Octubre

El director del instituto compartió en su intervención previa al corte de listón, que se sentía contento de ver la obra de la artista expuesta en el Centro Cultural de las Artes, ya que conoció a la artesana originaria de la Ciudad de México en una exposición que se llevó a cabo en el parque Las Palapas.

“El Centro Cultural de las Artes es uno de los espacios que tenemos en Cancún para que artistas como Deyanira compartan sus obras, creo que en lugares como estos los artistas y artesanos locales y nacionales pueden compartir su arte y expresarse”, expresó emocionado el director del instituto.  

Por su parte, la artesana compartió que en esta exposición de repujado, principalmente en materiales como estaño y aluminio, los espectadores pueden apreciar técnicas como planchado, perfiles y el abombado, así como también ver en las piezas pinturas, pátinas, piedras, calados, cromos, entre muchas otras cosas más.   

“Espero que esta exposición les guste y que muchos vengan a ver las obras, estará aquí en el Centro Cultural expuesto hasta el 26 de mayo, así que hay oportunidad de que puedan venir a verla”, expresó emocionada.

En 1990 la artista tuvo la oportunidad de ingresar al Instituto Antares como maestra para pequeños con capacidades diferentes y fue ahí que tuvo su primer acercamiento con el arte en repujado.

Lo más leído

skeleton





skeleton