Llevan cine y atención médica a zona invadida de In House

Los servicios fueron ofrecidos por el DHBus de forma completamente gratuita.

|
El DHBus hizo una 'parada' en la zona de invasión de In House este sábado. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE 
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El autobús interactivo DHBus Project llegó el sábado pasado a realizar actividades educativas, sobre derechos humanos y medio ambiente dirigidas a niños y adultos que viven en el asentamiento irregular conocido como ‘In House’ en Playa del Carmen. 

Dentro de la dinámica se ofreció servicio de consultas de medicina general y tratamiento odontológico de manera gratuita a quienes asistieron y se canalizaron algunos casos de urgencia hacia el Hospital General en esta ciudad.

También te puede interesar: Recibe a 300 visitantes el DhBus en Holbox (video)

“Estamos muy contentos de haber llegado a esta zona de la ciudad, en la que se oye que hay muchos conflictos pero también hay muchos niños. Por ello creemos que es importante traer información y actividades que ayuden a la concientización sobre temas positivos mediante un abanico de opciones lúdicas y educativas, porque eso es DHBus y es para todos”, dijo Maricarmen Rodríguez, coordinadora la esta iniciativa.

Explicó que gracias a la colaboración con la Fundación Palace, en esta visita se pudo contar con la colaboración de personal médico quienes estuvieron desde las 9:00 de la mañana brindando atención a este segmento de población en condiciones de riesgo.

“Las principales afecciones que hemos detectado son problemas dermatológicos a causa de las condiciones en las que están viviendo, además de recomendarles que tomen todas la medidas para prevenir problemas gastrointestinales por falta de higiene personal y en los alimentos”, señaló Arturo Guerrero Jiménez, médico de apoyo en el evento.

Matteo Dapiran,  director artístico y operativo del DHBus Project, destacó que las actividades son totalmente gratuitas ya que el objetivo del proyecto es brindar acceso a la cultura y a los programas sociales de ‘edutainment’ de forma integral para todos en las comunidades que visitan.

La siguiente parada será en…

Adelantó que así como se logró llegar a este asentamiento humano en donde viven niños y niñas en condiciones de vulnerabilidad, se está buscando hacer una ruta en el punto conocido como ‘Las Torres de la CFE’, con el objetivo de usar el potencial del cine como generador de conciencia.

“Así como lo hemos venido haciendo en diversos puntos de la península de Yucatán estamos combinando la proyección de materiales fílmicos sobre temas relacionados con Derechos Humanos y Derechos de la Naturaleza, Propuestas de Sustentabilidad, Consumo Responsable, Cambio climático y Acciones de Reciclaje, con dinámicas que abonen a nuevos modelos de educación con entretenimiento”, finalizó la coordinadora.‬‬‬‬‬

Lo más leído

skeleton





skeleton