Diputada del PAN califica derogaciones de insuficientes

Menciona que se trata de una distracción, para que el gobernador tenga una buena imagen.

|
Los legisladores del Congreso de Quintana Roo se reunirán el próximo martes 26 de julio para abrir el cuarto período extraordinario de sesiones. (Alejandra Galicia/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las derogaciones a la Constitución Política de Quintana Roo, y designación de funcionarios es considerada insuficiente, además de una “cortina de humo” para que el gobernador Roberto Borge Angulo tenga una buena imagen ante la ciudadanía, comentó María Eugenia Azcorra Lugo, diputada del Partido Acción Nacional (PAN).

Los legisladores del Congreso de Quintana Roo se reunirán el próximo martes 26 de julio para abrir el cuarto período extraordinario de sesiones, y tratarán iniciativas de reformas y derogaciones a diversas disposiciones de la Constitución Política de Quintana Roo, reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial y de la Ley Reglamentaria de los artículos 104 y 105 de la constitución local, e iniciativas presentadas por el gobernador Roberto Borge Ángulo.

La diputada del PAN comentó que previó a la sesión se reunirán un día antes para dar detalles del orden del día y existen posibilidades que la cambien el mismo día de la sesión en Chetumal.

También te puede interesar: Entregan $370 millones en subsidio para viviendas

“Nos citaron el día lunes a las 7 pm a una previa. Estamos viendo que es una cortina de humo para calmar  a los ciudadanos y a los legisladores que estamos en contra. Yo no veo tan grande el cambio que el gobernador expresó, de que se iban a echar a tras a disposiciones a las leyes que ya se habían dado”, mencionó la diputada.

Refirió que es necesario que se explique porque se dará este cambio y que se les de más detalles sobre el tema, y lo que conlleva a cambiar otras leyes internas y que no sean nombrados las ternas por el gobernador Roberto Borge Ángulo.

Carlos Grajales Betancourt, presidente del Colegio de Abogados, mencionó que las derogaciones a la ley serán realizadas por la presión que recibió el gobernador, por la denuncia de la Procuraduría General de la República (PGR), y considera insuficiente las derogaciones que realizarán en el Congreso de Quintana Roo, ya que aún estará en funciones el fiscal general y el auditor.

Dijo que hace una semana y media colocaron un amparo por estos nombramientos de fiscal general y auditor ante el Juzgado Federal de Distrito.

Lo más leído

skeleton





skeleton