Palomean el refinanciamiento de la deuda de Solidaridad

La reestructuración será por mil 30 millones de pesos y se oficializará hoy en un hotel de Cancún.

|
Los diputados de Quintana Roo analizaron el refinanciamiento de la deuda pública de Soldiaridad en el hotel Great Parnassus de Cancún. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Diputados del Congreso de Quintana Roo analizaron ayer, en el hotel Great Parnassus, ubicado en el kilómetro 16.9 de la zona hotelera, el refinanciamiento de la deuda pública para el municipio de Solidaridad que asciende a mil 30 millones de pesos, además de agregar a tres magistrados más para hacerse cargo de un Tribunal de Justicia Administrativa.

Al mediodía comenzaron los trabajos de análisis de la diputación permanente, donde participaron siete legisladores locales, entre ellos Pedro Flota Alcocer, Judith Rodríguez Villanueva, Delia Alvarado, Suemy Graciela Fuentes, Oscar Rolando Sánchez Reyeros, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Ariel Germán Robertos del Partido Nueva Alianza (Panal). 

También te puede interesar: Siete bancos ‘se disputan’ la deuda de Solidaridad

Por segunda ocasión, los diputados del congreso local utilizaron un hotel para realizar trabajos legislativos. En esta ocasión las mesas de análisis fueron en el centro de hospedaje Parnassus, que durante la tarde de ayer, no registró incidentes, tampoco la presencia de manifestantes y no se desplegó un operativo de protección policíaca. 

La primera vez fue en el hotel Royalton, en el kilómetro 322 de la carretera Puerto Morelos Cancún, el pasado 25 de junio, para evitar que manifestantes irrumpan en los trabajos de los diputados.

A las 20 horas la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta comenzó también su análisis sobre la deuda de Solidaridad y la renuncia de Jorge Herrera Aguilar, titular de la Dirección de Apoyo Jurídico, para que sea uno de los aspirantes a magistrados a cargo del Tribunal de Justicia Administrativa durante un periodo de tres años.

También se prevé nombrar a Minerva Maribel Moreno Cruz, quien ya como exsubsecretaria de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación, tomaría protesta como magistrada.

Funciones de los magistrados

La propuesta de tres magistrados para la creación de esta nueva dependencia fue parte de la iniciativa enviada por el gobernador Roberto Borge Ángulo. Tendrá entre sus facultades “resolver” las controversias que se susciten entre la administración pública estatal y municipal y colocar sanciones a los funcionarios involucrados en faltas administrativas. 

También se aprobó la ampliación del tercer periodo extraordinario del tercer año, el cual finaliza hoy.

María Eugenia Azcorra Lugo, diputada del Partido Acción Nacional (PAN), mencionó que en las sesiones que se realizaron ayer se acordó aprobar el refinanciamiento de la deuda de Solidaridad a mil 30 millones de pesos, los tres magistrados, y el informe de actividades de la diputada Delia Alvarado en sesión extraordinaria, hoy a las 10 horas, en el mismo hotel.

Lo más leído

skeleton





skeleton