Analizan crear una Dirección de la Diversidad Sexual

La propuesta, presentada por la regidora Laura Beristain, es una esperanza para combatir la homofobia.

|
La comunidad LGTB podría tener una representación en el Ayuntamiento de Solidaridad. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El acuerdo por el que se establecería la Dirección de la Diversidad Sexual, que para la comunidad  Lésbico, Gay, Transexuales y Bisexuales (LGTB) representaría un mecanismo de apoyo jurídico, médico y de gestión, fue sometido a análisis en el Cabildo ayer.

La propuesta que hizo la regidora Laura Beristain Navarrete contempla que esa oficina esté bajo la tutela de la Dirección General de Desarrollo Social, además de modificaciones al Reglamento de la Administración Pública del Municipio con el fin de promover la igualdad y la no discriminación hacia las personas por su orientación sexual.

También te puede interesar: Exponen la vida después de 'salir del clóset' en largometraje

También se establece que con dicha dirección se impulsará un programa integral de atención e información para personas LGTB y brindar servicios especializados dirigidos a dicha comunidad, que contemplen asesorías jurídicas y psicológicas así como también las acciones que promuevan la inclusión educativa y laboral.

Jan Novak, presidente de Fusión G, consideró que además de que la creación de esa oficina traería beneficios de asistencia social para la comunidad, le sería útil al turismo que viene a la Riviera Maya incluso para inhibir la homofobia.

“La propuesta que hoy presentó la regidora tiene que ir más allá, se esperó mucho tiempo y esperamos que se haga realidad", Jan Novak

“La propuesta que hoy presentó la regidora tiene que ir más allá, se esperó mucho tiempo y esperamos que se haga realidad. Si estamos luchando por ser un municipio incluyente debemos promover esta dirección”, opinó. 

Investigación de casos de homofobia

Agregó que esa oficina serviría como trampolín para la procuración de justicia en casos en los que la comunidad lésbico gay es afectada, y cuyas denuncias se paralizan, como una que él hizo hace dos años por una agresión que padeció.

No hay investigaciones, no sé si es por homofobia o porque no hay dinero, no les di dinero; si esta dirección se hace puede hacer presión para que haya investigación en caso de que seamos víctimas de ilícitos”, dijo.

La propuesta fue entregada a los integrantes del Cabildo y será analizada para ver si se sube al pleno para su discusión y aprobación o no.

Lo más leído

skeleton





skeleton