Exponen la vida después de 'salir del clóset' en largometraje

'El camino del Gato' es la película que se presentó del Playa Pride 2015 en Playa del Carmen.

|
La película se presentó en el Playa Pride 2015 e Playa del Carmen. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Buscan promover un mensaje de respeto de los derechos de la comunidad LGBT salvadoreña con el estreno de la película ‘El Camino del Gato’ dentro del festival Playa Pride 2015.

En entrevista la directora del filme Pamela Robin y el actor Ricky Mina platican sobre su experiencia con el estreno del largometraje de ficción en donde tratan los conflictos entre un padre y su hijo recién ‘salido del closet’.

La también guionista explica que uno de los objetivos centrales de su ‘Opera Prima’ es dejar el mensaje de que el amor familiar trasciende a la homofobia y el odio social.

También te puede interesar: Selena Gomez promociona Hotel Transylvania 2 en Cancún

“Me molesta la intolerancia que se vive en El Salvador por parte de los políticos ¿me entendés? Por parte de entidades religiosas, que en vez de llamar a la unión, se supone que la religión tiene que hacer un llamado a la unión, al amor, a la familia, están llamando al odio, a la división y a la intolerancia y a ser una persona sumamente cuadrada” afirma Pamela Robin.

Por su parte Ricky Mina, quien da vida a uno de los personajes de la historia, ahonda en el tema afirmando que ha sido testigo de casos similares a lo tratado en la película.   

“Creo que lo más importante es la historia de amor y de comunión en una familia al final es muy valioso. Al final es muy universidal, aunque puede parecer un tema cliché y que puede gastarse es una manera que contarla muy distinta y vale la pena conocer la historia” declara el histrión.

Ven un mundo con respeto y tolerancia

Ambos coinciden en decir que tiene la esperanza de que en El Salvador llegue la evolución social que ahora tiene México, refiriéndose a la reciente determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre el tema de las bodas entre personas del mismo sexo.

“Yo espero de corazón que lo que aquí está pasando en México un día se vea en El Salvador, es lo que quisiéramos. La película tiene como finalidad de concientizar de como puedess llegar a herir a una persona siendo tan intolerante, como podés llegar a herir a una familia completa” señala Robin.

Este proyecto de cine salvadoreño con participación de actores españoles tuvo un costo aproximado de 20 mil dólares para toda la producción y ha tenido 3 proyecciones dentro del Festival de Cine Queer del Playa Pride 2015. 

Lo más leído

skeleton





skeleton