Mario Monroy lleva a Mérida la 'Musicoterapia'

El músico y maestro compartió que la música puede influir mucho en los estados de ánimo.

|
El curso de Musicoterapia tendrá lugar en la ciudad de Mérida el domingo 23 de julio. (Redacción/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El reconocido maestro y director de orquesta Mario Monroy, compartió con esta casa editorial que en próximos días estará ofreciendo en la ciudad de Mérida un taller relacionado con la Musicoterapia, y que su intención es que las personas que participen en él, aprendan a sacar provecho de las piezas musicales que escuchan.

El maestro Monroy es director de la Orquesta de Cámara de Quintana Roo, y actualmente se encuentra impartiendo charlas y compartiendo este tipo de talleres que tienen como objetivo acercar a las personas la música clásica e instrumental, y enseñarles los motivos por los cuales podrían disfrutarla con mayor frecuencia.

También te puede interesar: Invita la Sedena a magno concierto

“Es importante que la gente aprenda que muchas cosas que escuchan afectan directamente su sistema nervioso central, pero conociendo un poco de la musicoterapia aprenderán a utilizar la música y los sonidos que los rodean a su favor y no en su contra”, expresó el entrevistado.

Durante la entrevista el músico y maestro compartió que la música puede influir mucho en los estados de ánimo de las personas, por lo que su intención es enseñar a la gente a escuchar música que los haga sentir bien.

Botiquín musical

“Con este taller les enseño a las personas a hacer un botiquín musical, si te sientes mal o triste la música puede ayudar. El punto es que sean conscientes de ¿Qué están escuchando? ¿Te ayuda o te altera más los nervios?”, cuestiona el maestro Monroy.

El curso de Musicoterapia tendrá lugar en la ciudad de Mérida el domingo 23 de julio de 9 a 14 horas y de 14  a 18 horas,  y el lunes 24 de julio de 9 a 14 horas. El taller tiene un cupo limitado por lo que los interesados deberán llamar en la brevedad posible a los teléfonos 9999700152 y 9981592077.

Lo más leído

skeleton





skeleton