"Nuestros hijos comen en medio de basura y tierra"

Madres de alumnos denuncian que presuntamente el director cierra la cooperativa escolar.

|
Al interior del recinto se realiza una construcción, lo cual aumenta la cantidad de insalubridad en la escuela. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Madres de estudiantes del turno vespertino de la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla, denunciaron que el director de dicho recinto, pero en el turno matutino,  no permite la entrada de sus hijos a la cooperativa escolar, pues lo cierra con candado.

Cerca de 50 mentoras se reunieron la mañana de ayer en dicho recinto que está en el fraccionamiento Misión de las Flores, allí narraron lo que presuntamente realiza el director.

“El director de la mañana nos cierra la puerta a los de la tarde para no pasar al comedor. No se nos hace justo pues nuestros hijos comen en medio de basura y tierra, pues hay un construcción y los niños ya se nos están enfermando y qué, ¿todo el medicamento por nuestros hijos enfermos nos lo pagará el director? Somos en el turno (vespertino) nueve salones, más de 300 niños”, expuso una madre de familia.

También te puede interesar: Protección Civil verifica instalaciones para la toma de protesta

Dieron a conocer que el nombre del director a quien señalan de esta presunto cierre de la cooperativa por la tarde  es Octavio Cruz, a quien han buscado para tener un acuerdo y hacer uso de las instalaciones, sin embargo no les ha recibido; ayer mismo se buscó a esta persona, pero informaron en dicha escuela que ya se había retirado.

En este sentido Karla Pérez Gómez, representante de la Secretaría de Educación y Cultura (SEYQ), informó que desconocía tal caso, sin embargo se pondrá en contacto con dicho director para aclarar la situación.

Adelantó que algunas veces son los mismos docentes de un turno que gestionan la infraestructura y posteriormente no dejan ingresar a alumnos quienes estudian en otro turno.

No es la primera vez 

Las madres de familia agregaron que no es la primera vez que esta persona realiza algún acto similar, pues en el ciclo escolar pasado cerraba con candado los baños de la escuela, por lo que los niños de la tarde cuando estudiaban se las tenían que ingeniar para realizar sus necesidades fisiológicas.

Al interior del recinto se realiza una construcción, lo cual aumenta la cantidad de insalubridad en la escuela, pues hay generación de polvo.

Lo más leído

skeleton





skeleton