Protección Civil verifica instalaciones para la toma de protesta

Al evento, que será en la Plaza 28 de Julio, se espera la asistencia de 10 mil personas.

|
Desde el martes inició la supervisión de la instalación para la toma de protesta de Cristina Torres como presidenta de Solidaridad. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Desde la mañana del pasado martes, iniciaron los trabajos revisión de las instalaciones y estructuras que serán utilizadas como recinto durante la ceremonia de toma de protesta del nuevo ayuntamiento de Solidaridad en el período 2016-2018.

Dicho acto histórico marcará el parteaguas en la política al ser nombraba de manera oficial la primer alcaldesa electa en la historia de este municipio, Cristina Torres Gómez, con 23  años de existencia y la totalidad de sus presidentes municipales varones hasta finiquitado el presente mes de septiembre.

Personal responsable de la transición gubernamental del Ayuntamiento, se presentó sobre la explanada de la plaza cívica ‘28 de Julio’ junto a elementos de la coordinación municipal de Protección Civil, para verificar el desmonte de las lonas y soportes metálicos que serán instalados para la ceremonia del próximo viernes 30 de septiembre a las 5:00 de la tarde.

También te puede interesar: Presidenta electa afina detalles para su investidura

“Estamos dando las recomendaciones pertinentes a los armadores, incluso estuvo el ingeniero Farfán y el encargado del evento, antes de que se levanten. Se va a levantar un acta para que se tomen todas las medidas de prevención posibles, se prevé que haya mucho calor durante el evento”, dijo Jesús Puc Pat, director de Protección Civil.  

Informó además la dependencia a su cargo dispondrá de alrededor de 60 personas debidamente identificadas, como parte de la estrategia preventiva y se seguridad. 

“Además tendremos a los costados dos ambulancias de la Cruz Roja y una del sector Salud, con médicos y paramédicos listos por cualquier situación de emergencias que se pueden presentar. Esto además de que se realizará un operativo coordinado entre diversas dependencias, con el cierre de calles por parte de Tránsito, y de vigilancia con Seguridad Pública”, dijo el todavía funcionario municipal.

De acuerdo con las estimaciones oficiales, para dicho acto protocolario se proyecta la llegada de alrededor de 10 mil asistentes, por lo que se busca garantizar la medidas de prevención y seguridad sobre la plaza 28 de Julio.

Lo más leído

skeleton





skeleton