Donan material para construir celdas nuevas

Estas ayudarán a descongestionar la población de reclusas, los dormitorios que habían antes no eran suficientes.

|
Hernán Pérez Vega, director de Gobierno de Solidaridad, dijo que 32 internas compartían dos celdas en el Centro de Retención Municipal. (Luis Ballesteros/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Las condiciones del Centro de Retención Municipal de Solidaridad mejoran paulatinamente con la habilitación de tres celdas en la segunda fase de la penitenciaría para el sector femenil, que se suma a la reciente ampliación y equipamiento de la cocina de la prisión.

Con 12 camas de concreto y condiciones de higiene con inodoros y ventilación, las tres celdas entregadas el pasado miércoles ayudarán para descongestionar la población femenina, pues en dos celdas compartían espacios 32 reclusas.

Hernán Pérez Vega, director de Gobierno en Solidaridad, precisó que empresas como Calica, y otras representaciones de la iniciativa privada, apoyaron con donaciones para lograr la remodelación en la segunda fase del penal.

Sobre el gasto de las arcas municipales, el funcionario no refirió cifra alguna, pero resaltó el argumento de “una inversión mínima”, ya que la mayoría de los recursos fueron provistos a través de donaciones de diferentes benefactores.

Desde esta semana, 16 reclusas que cumplen sentencia en la prisión local, cuentan con celdas nuevas. En un espacio de cinco por seis metros cuadrados, las condenadas por distintos cargos cumplen sentencia en un espacio descongestionado, con inodoros y agua potable.

Antes de la construcción de las tres celdas, las 32 mujeres que pernoctan en la cárcel se dividían en dos celdas ubicadas en dos fases dentro de la cárcel; sin embargo, ahora son distribuidas de una mejor manera.

Pérez Vega refirió que las adecuaciones obedecen a las mejoras en las condiciones de quienes cumplen condena por diferentes razones. Mejora en las instalaciones, construcción de torre de control y ampliación en áreas determinadas son parte de las mejoras próximas a realizarse en el centro de retención.

Lo más leído

skeleton





skeleton