Donará dinero de vales de gasolina a organismos sociales

Los recursos servirán para apoyar las compras o actividades de cada asociación.

|
El legislador rechazó los gastos de gasolina en el Congreso de Quintana Roo. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir de febrero, el diputado independiente Juan Carlos Pereyra Escudero, dejará de recibir vales de gasolina por un monto de 20 mil pesos y los donará a tres organismos sociales. 

La transferencia de recursos lo presentó hace una semana ante la XV Legislatura y será efectivo en febrero. Los recursos serán divididos mensualmente a la Cruz Roja Mexicana de Solidaridad que recibirá en promedio cinco mil pesos. 

También te puede interesar: ¡Da el ejemplo! Diputado renuncia a sus vales de gasolina

Otros cinco mil pesos serán transferidos a la asociación civil Red Posi+hiva ubicado en Cancún, que ayuda a personas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), y de acuerdo con el diputado el  Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) también recibirá financiamiento.

El diputado independiente agregó que el dinero restante podrá ser ocupado por diversas asociaciones civiles del estado que lo soliciten. Reconoció que el ingreso no es alto, pero servirá para apoyar las compras o actividades internas de cada organismo civil.

El legislador es el único de 25 diputados que abandonó los gastos de gasolina en el Congreso de Quintana Roo y dijo que lo hizo para ser congruente con la ciudadanía que es afectada por el gasolinazo.

Comentó que sus homólogos reciben entre 10 y 20 mil pesos mensuales para gasolina, ya que al menos la mitad se traslada con frecuencia hacia la zona norte de Quintana Roo para realizar actividades legislativas.

El próximo vale de gasolina que recibirán los diputados será al regreso del segundo período ordinario de sesiones del congreso local. De acuerdo con la agenda todos entran a laborar formalmente el 15 de febrero y terminará el último día de mayo.

El pasado domingo 22 de enero, miles de ciudadanos en Cancún y Chetumal salieron a las calles a protestar por los incrementos a los combustibles que han encarecido otros productos de la canasta básica. Algunos pobladores durante la protesta solicitaban que los diputados federales y los locales bajarán el presupuesto de todos los recursos que tienen para trabajar, incluyendo el de gasolina.

Lo más leído

skeleton





skeleton