Normalistas de Q. Roo ganan beca para estudiar en Chile

Las alumnas fueron seleccionadas entre las setenta mejores estudiantes del país.

|
Las estudiantes realizarán una estancia en Chile al ser seleccionadas entre las 70 mejores normalistas del país. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Dos estudiantes del Centro Regional de Educación Normal (CREN) de Felipe Carrillo Puerto, realizarán una estancia de tres meses en una institución formadora de docentes en Chile.

De acuerdo con el boletín, ellas fueron seleccionadas entre las setenta mejores estudiantes normalistas del país que obtuvieron la beca Paulo Freire 2016.

También te puede interesar: Aprenderán inglés en Canadá 25 mujeres indígenas

Comentó que Ana María Alpuche Albornoz, quien cursa la Licenciatura en Preescolar y Laura Patricia Medina Mena, de la Licenciatura en Educación Preescolar Intercultural Bilingüe, participarán en la etapa piloto del “Proyecto Paulo Freire” de movilidad académica para estudiantes de países iberoamericanos de programas universitarios de formación para el profesorado, para lo cual recibirán una apoyo económico por 70 mil pesos cada una.

Mencionó que este proyecto es impulsado por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (Dgespe).

Beca para su estancia en Chile

La estancia de las alumnas, explicó, será del 6 de septiembre al 15 de diciembre del presente año en una escuela todavía por designar, y recibirán la beca para el pago de transporte aéreo, manutención, hospedaje y seguro internacional.

Destacó que la selección de estas alumnas, se hizo con estricto apego a los requisitos de la convocatoria que se publicó del 13 al 30 de junio, mismas fechas en que entregaron su solicitud a la Dirección de la escuela Normal, para participar en el proyecto de movilidad internacional.

Países que participan

Los países participantes en este proyecto de intercambio académico internacional son: Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Las alumnas presentarán a la Dirección de su escuela, un informe final de logros y beneficios obtenidos al término de su estancia académica, y entregarán a la OEI México el documento que acredite el programa educativo cursado en la estancia de movilidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton