23 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Aprenderán inglés en Canadá 25 mujeres indígenas

Las féminas ganaron becas que ofrece el Programa de Posgrado Nacional.

Un grupo de 25 mujeres de comunidades mayas viajó a Canadá como parte de una beca para aprender inglés. (Redacción/SIPSE)
Un grupo de 25 mujeres de comunidades mayas viajó a Canadá como parte de una beca para aprender inglés. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Aprenderán inglés en Canadá 25 mujeres indígenas Compartir en Twiiter Aprenderán inglés en Canadá 25 mujeres indígenas

Redacción
CANCÚN, Q. Roo. A fin de reforzar su dominio del idioma inglés, un total de 25 mujeres indígenas mayas, ganadoras de becas del Programa de Posgrado Nacional, viajaron a Canadá para realizar una estancia de tres semanas en la Universidad de Lethbrige, en la provincia de Alberta, informó el director general del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt), Víctor Alcérreca Sánchez.

Precisó que con el fin de fomentar en jóvenes mexicanas de origen indígena, egresadas del nivel licenciatura de instituciones educativas en nivel superior en Quintana Roo, la continuación de su formación, el pasado domingo partieron las estudiantes, para además realizar un intercambio cultural con representantes de etnias de ese país, informa un comunicado de prensa.

También te puede interesar: Alcalde deja sin becas a más de 300 estudiantes

Precisó que la segunda etapa del Programa de Fortalecimiento Académico para Indígenas avanza al Posgrado Nacional para el Fortalecimiento Regional, en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Destacó que el convenio establecido implica apoyo por 2 millones 700 mil pesos, para el total del Programa de Posgrado Nacional, con aportación del Conacyt.

Agregó que de esta manera el Gobierno de Quintana Roo, por conducto del Coqcyt, en coordinación con el Conacyt, refrenda su compromiso con las mujeres indígenas para que logren su nivel de posgrado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios