Twitter, estrategia electoral de Eduardo Espinosa Abuxapqui

El aspirante a la presidencia municipal de Othón P. Blanco ofreció regalos para los seguidores de su cuenta a través de una dinámica.

|
Eduardo Espinosa Abuxapqui está manteniendo contacto permanente con la gente, sin adoptar un formato meramente electoral, pero que sin embargo le está generando notorios buenos resultados. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ernesto Neveu/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La dinámica que permite el manejo de las redes sociales está siendo aprovechada, por primera vez en la capital del estado, por uno de los aspirantes a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, con un estilo novedoso y exitoso.

Cerca del mediodía, el líder chetumaleño ofreció en su cuenta de twitter @e_abuxapqui regalos para sus seguidores, y publicó la foto de una réplica de una casa de madera tradicional en el Chetumal de finales del siglo XIX y una muñeca con el igualmente conocido traje de chetumaleña.

“En un momento les digo. Estoy buscando que sea fácil y divertido a la vez”. Y en el siguiente twitt: “El reto será subir una fotografía en el twitter, dejando constancia que es de hoy y después de que les diga la pista de dónde debe”, difundió.

Y luego la pista: “lugar de reunión o concentración por tradición de los chetumaleños, emblemático por lo que representa y por dos águilas. Listo!” con la particularidad de que la foto tenía que ser del mismo día y que el participante apareciera en ella.

No pasó mucho tiempo antes de que Pedro Carrillo, a través de su cuenta @papocarrillo, subiera la fotografía tomada entre las águilas que flanquean el histórico obelisco, a un costado de la Plaza de la Bandera, mostrando en una hoja de papel la fecha actual y la hora.

“¡Bien Papo! Será tuya la Casita de Madera. Te contacto por mensaje directo para ponernos de acuerdo”, fue el comentario de Eduardo Espinosa Abuxapqui al ganador del primer obsequio. No pasó mucho para que @yas_torres hiciera lo propio para llevarse el segundo premio.}

“@yas_torres y la Muñeca Chetumaleña es tuya! Me pongo en contacto por mensaje directo para ponernos de acuerdo y te lo entregue”, fue el comentario del político chetumaleño.

Y así, aprovechando el socorrido espacio público, Eduardo Espinosa Abuxapqui está manteniendo contacto permanente con la gente, minuto a minuto, respondiendo a los saludos, las muestras de apoyo, de aprecio, de estima, sin adoptar un formato meramente electoral, pero que sin embargo le está generando notorios buenos resultados, con 3 mil 290 seguidores hasta el momento. 

Lo más leído

skeleton





skeleton