Delfinarios ofrecen educación ambiental gratuita a estudiantes

Los alumnos de escuelas públicas podrán acudir a las instalaciones de Delphinus en Riviera Maya y Cancún.

|
Con el programa se enseña a los estudiantes a cuidar el medio ambiente de Quintana Roo. (Cortesía/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Autoridades estatales y Delphinus firmaron convenio para que alumnos de escuelas públicas accedan de manera gratuita a los programas de educación ambiental que esa cadena de delfinarios imparte en la Riviera Maya y Cancún.

De acuerdo con información de Notimex, el titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando, dijo que la Alianza por la Educación Ambiental, que concretaron con el director de la empresa, Rodrigo Constandse Córdova, beneficiará a unos tres mil 600 estudiantes en Quintana Roo.

Refirió que el principal activo turístico de la entidad es el medio ambiente, que se traduce en sus playas, mares, en la selva, cenotes y lagunas costeras, por ello la importancia de fortalecer el tema de la educación ambiental entre los estudiantes.

Enseñanza ambiental

Sostuvo que se deben dejar las bases de enseñanza a las futuras generaciones para que “podamos proteger a la naturaleza, además de cuidar el planeta, ya que la entidad seguirá siendo rica en materia ecológica”.

En ese sentido, el funcionario estatal reconoció la labor de la cadena de delfinarios al abrir sus espacios para que los alumnos de educación pública de Quintana Roo tengan la oportunidad de conocer diferentes especies marinas y enriquecer lo que aprenden en el aula.

“Esta va a ser una experiencia de vida, nunca van a olvidar. Esta oportunidad les abre un horizonte de opciones como para cuidar a los delfines y a las otras especies”, expresó.

Por su parte, Constandse Córdova explicó que la intención de Delphinus al establecer sus programas de educación ambiental, es la de inspirar a sus visitantes, colaboradores y estudiantes a participar de manera activa en la conservación de los océanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton