Aeropuerto opera con normalidad

No se suspenderán vuelos comerciales por el informe; activan el protocolo de seguridad.

|
La operatividad iniciará a las 8:20 horas, horario en que arriba el avión comercial matutino de Interjet para 150 pasajeros, media hora después partirá a la Ciudad de México. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Aeropuerto Internacional de Chetumal implementó el protocolo de Seguridad Presidencial para recibir los vuelos privados que traerán a invitados especiales al Tercer Informe de Gobierno. Sin embargo, el administrador de la terminal aérea, Fernando Burgos Buenfil, dijo que el vuelo comercial de la empresa Interjet no será suspendido.

Comprometió una completa vigilancia por parte de agentes de corporaciones policíacas municipales, estatales y federales, así como personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), que brindarán seguridad a los visitantes.

La operatividad en el aeropuerto iniciará a las 8:20 horas, horario en que arriba a la ciudad el vuelo comercial matutino de la empresa Interjet, avión que tiene espacio para 150 pasajeros. Media hora después partirá hacia la Ciudad de México. Burgos Buenfil confirmó que a las 10 horas arribará un Boeing 737-200 proveniente de Toluca, Estado de México, con invitados al informe de gobierno, avión con capacidad para 117 pasajeros. Y se espera el aterrizaje de 50 vuelos privados, transporte de gobernadores y otras personalidades.

Para la atención de los vuelos particulares, hay en reserva 30 mil litros de turbosina, además de activarse el Sistema de Extinción de Incendios (Sein) con dos vehículos equipados, parte del protocolo. Afirmó que hay personal para atender a los invitados y cuentan con instalaciones en óptimas condiciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton