|
Roberto Borge entrega el documento del Tercer Informe de Gobierno. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Roberto Borge Angulo, Gobernador del Estado de Quintana Roo, hizo entrega de su Tercer Informe de Gobierno, a las 11:15 horas, a la diputada, Arlet Mólgora Glover, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la XIV legislatura del Congreso de Quintana Roo

En su discurso, Borge Angulo destacó sus programa "Reciclando Basura por Alimentos", "Brigadas del Bienestar" y Jornada "Comprometido Contigo", incluidas en su Eje Solidario, con las que mencionó se han beneficiado a los quintanarroenses, con apoyo alimentario, mantenimiento de áreas verdes, parques, centros deportivos, avenidas y camellones, en zonas urbanas y 150 comunidades de los 10 municipios, además de acercar a los ciudadanos a la realización de trámites o gestiones institucionales. 

Mencionó que el Estado es el primero en el país, en inaugurar los Centros Integrales de Primer Infancia en Chetumal y Cancún, y cuatro más que están en proceso. El centro de Cancún recibió un reconocimiento del Banco Interamericano de Desarrollo. 

Hizo énfasis en el avance de los servicios de Salud de la entidad, pues, los quintanarroenses cuenta con la mayor esperanza de calidad de vida del país, 76.5 años, cifra que está por arriba de la media nacional y es el único en contar con dos unidades especializadas en la detección del cáncer de mama.

El Ejecutivo habló de su interés por que todos tengan acceso a la educación y puntualizó los apoyos que ha otorgado a los estudiantes de escuelas públicas, como la entrega de becas, mochilas y útiles escolares, además de la construcción de las universidades Politécnica de Bacalar y la Tecnológica de Chetumal. 

Declaró que la principal acitvidad económica de Quintana Roo es el turismo, que esta en crecimiento. En Cancún y la Riviera Maya hay 86 mil cuartos de hotel, sin embargo, para el 2015 serán 90 mil, afirmó el gobernador. Como parte de este tema, destacó la organización del Tianguis Turístico 2014, al que catalogó como el mejor tianguis de la historia. 

Despuntó la implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral, que permite procedimientos más ágiles y sencillos. Manifestó la consilidación de la Policía Estatal Preventiva, la Policía Estatal Acreditable, la Policía Judicial del Estado, la Policía Ministerial y las coorporaciones preventivas municipales. 

Informó que durante sus tres años de gobierno se han realizado obras para el mejoramiento de las cárceles municipales de Cancún, Playa del Carmen y Cozumel, así como el centro de reinserción social y el centro de internamiento para adolescentes, ambos en Chetumal. 

El gobernador compartió a través de su cuenta oficial de Twitter @betoborge que Quintana Roo se posicionó entre las cinco entidades más seguras del país. 

Lo más leído

skeleton





skeleton